Spotify Estudia crear un Servicio Gratuito de Música en Streaming para SmartPhones y Tabletas

    Servicio de Spotify para tablets

    Spotify está planeando trasladar su modelo de negocio de escuchar música gratuita con publicidad a través de los ordenadores a los smartphone y las tabletas para que así los usuarios puedan escuchar las canciones que ellos decidan en movimiento.

    Según indica The Wall Street Journal, la compañía está estudiando desarrollar un nuevo servicio gratuito de música en streaming para el móvil, para así conseguir un mayor número de usuarios.

    El proyecto permitirá a los usuarios escuchar música bajo demanda y además actuará como una estación de radio, al estilo de otras que ya triunfan en la Red como Pandora o Rdio. Ambas ofrecen música móvil en streaming de forma gratuita, introduciendo publicidad entre canción y canción.

    Según indica este periódico neoyorquino, Spotify ha cerrado una serie de acuerdos de licencia con tres sellos discográficos como son Sony, Universal y Warner. Estos sellos, que además tienen una participación en la compañía, tienen un especial interés en incrementar el porcentaje de usuarios del servicio gratuito que, posteriormente, se podrían convertir en clientes del servicio de pago.

    Actualmente, sólo el 20% de los usuarios se decantan por pagar por este servicio sin publicidad, aunque los sellos discográficos también están valorando positivamente los ingresos por publicidad que podrían conseguir en la versión gratuita.

    No hay comentarios