Startup Weekend – Creando Startups en 54 horas

    Las chicas de Ellas2.org no paran. Son las promotoras de Startup Weekend en España y este fin de semana tienen una cita en Barcelona a la que estamos todos invitados. Tal y como nos cuenta Begoña Miguel – de ellas2.org – Startup Weekend es un evento de un fin de semana que sucede en varias ciudades alrededor del mundo. Un grupo altamente motivado de desarrolladores, empresarios, entusiastas de las startups, gurús del marketing, artistas visuales, etc, se reúnen en un evento de 54 horas para construir y lanzar proyectos en un fin de semana.

    Como colaborades que somos de Ellas2.org nos encanta aportar nuestro granito de arena en cuanto a la difusión y promoción tanto de los proyectos tecnológicos de las Emprendedoras que colaboran con Ellas2.org como de los eventos que organizan y, sobre todo, de un evento de estas características y de reconocido prestigio a nivel mundial. Damos la enhorabuena al equipo de Ellas2.org y las gracias por invertir su tiempo en promover eventos de este tipo en nuestro País. Os dejo con el comunicado oficial del evento en el que se explica exactamente en qué consiste y se da toda la información sobre el mismo.

    Ellas 2.0, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento femenino de base tecnológica, organiza los próximos días 22, 23 y 24 de octubre Startup Weekend Barcelona. El encuentro, una contrarreloj de 54 horas en la que emprendedoras y emprendedores trabajarán conjuntamente para convertir sus ideas de negocio en proyectos reales tiene su origen en EEUU y ya se ha celebrado con éxito en más de 70 ciudades de 18 países, dando como resultado la creación de más de 400 startups.

    El objetivo del encuentro es contribuir al enriquecimiento del tejido empresarial, posibilitando un foro donde compartir ideas, hacer networking, aprender y construir nuevas e innovadoras startups. A través de un proceso auto-organizativo, los participantes de Startup Weekend deciden las ideas sobre las que se trabajará a lo largo del fin de semana. Los proyectos, que se presentan el viernes por la tarde, dan lugar a tantos equipos como ideas sean elegidas

    Durante el sábado, cada startup/grupo desarrolla su producto o servicio y al terminar el domingo el resultado se presenta ante una mesa de mentores e inversores tecnológicos. Éstos, a través de su criterio de expertos, analizarán el trabajo desarrollado por los participantes a lo largo del fin de semana.

    Según Patricia Araque, Presidenta de Ellas 2.0, “Startup Weekend es perfecto para validar ideas que se quieren poner en marcha, para formar un equipo humano de calidad en torno a tu proyecto tecnológico o para descubrir a una futura socia o socio de tu startup. Además, es un espacio ideal para aprender “haciendo”, pero sobretodo, para disfrutar con gente que comparte tu visión, tus valores y tu manera de entender los negocios.”

    Startup Weekend Barcelona 

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios