#Emprendedores, el hashtag de este fin de semana es #achoStartup del primer StartupWeekend de Murcia

    Actualización del Sábado 29 de Octubre de 2011:

    Ayer arrancó el primer StartupWeekend en Murcia y tengo que deciros que fue espectacular ver cómo los organizadores del evento han conseguido dar forma al mejor evento para Emprendedores que he visto en nuestra ciudad. La sala del CEEIM – lugar dónde se celebra el evento – estaba llena hasta la bandera con una asistencia que superaba los 45 inscritos.

    Tras la presentación de los Organizadores, Alberto Bermejo, Cris Alcázar y Juan Fco. Abad, tuve la oportunidad de hablar durante 20 minutos sobre cómo Emprender a lo Low-Cost o, lo que es lo mismo, cómo hacer las cosas de la mejor manera posible con el objetivo de tener nuestra Startup preparada para su lanzamiento y para buscar financiación en 6 meses.

    A continuación llegaron las presentaciones de las ideas de los participantes, más de 15, todo un lujo. Finalmente han sido 8 los Proyectos finalistas que tendrán que trabajar durante todo el fin de semana para dar forma a su Business Plan para defenderlo ante el Jurado, del que tengo la suerte de formar parte, mañana por la tarde.

    Quiero felicitar, nuevamente a los Organizadores por lo bien que lo están haciendo y por todo el trabajo que han asumido sin ningún tipo de beneficio que vaya más allá del apoyo a los Emprendedores Murcianos. También quiero felicitarles por su originalidad porque, entre otras cosas, se han inventado un hashtag muy murciano para seguir el evento por Twitter: #achoStartup

    Podéis seguir el directo el evento por Streaming desde aquí.

    Si queréis leer más información sobre este gran evento os invito a que sigáis leyendo el post que escribí hace unas semanas para promocionar el evento:

    En Murcia existen numerosas iniciativas de apoyo a los Emprendedores y poco a poco empezamos a poder disfrutar de algunos de los eventos más importantes relacionados con el impulso de la actividad Emprendedora tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

    Me apetecía escribir este post desde hace tiempo pero no podía hacerlo hasta que los organizadores me confirmaran que podía hacerlo por dos motivos: El primero porque quería agradecer a Alberto Bermejo, Cris Alcázar y a Juan Francisco Abad el esfuerzo y la ilusión que ha puesto en poder organizar este gran evento en Murcia, por lo que le doy las gracias, y en segundo lugar porque es el momento de anunciar el primer Startup Weekend que se va a celebrar en la ciudad de Murcia en fin de semana del 28 de Octubre.

    Este evento es promovido en nuestro país, desde hace unos años, por las chicas de Ellas2.org y en esta ocasión, con la colaboración de varios partners y, de Alberto Bermejo, Cris Alcázar y Juan Fco. Abad y  lo han conseguido arrancar en Murcia.

    Un StartupWeekend es un evento, presente en más de 120 ciudades de todo el mundo, que consiste en reunir durante 54 horas de un fin de semana a un grupo de personas que tienen que ser capaces de diseñar un proyecto orientado a internet con el fin de termine siendo un proyecto real. Podríamos decir que un Startup Weekend es una de las mejores plataformas de generación de ideas realizables y convertibles en Proyectos reales de las que tenemos actualmente en nuestro País.

    No quiero terminar este post sin dar las gracias a los patrocinadores más importantes de este primer Startup Weekend en Murcia que son el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

    Tampoco quiero dejar de comentar que TodoStartups.com participa como colaborador local del evento, apoyando en la difusión, promoción, en algunos de los premios que se darán al equipo ganador y como Jurado 😉

    Os animo a que no os perdáis esta gran oportunidad de conocer, relacionaros y de trabajar con otros Emprendedres con el fin de conseguir un gran Proyecto, vuestro Proyecto en 54 horas !! … Tenéis toda la información del evento aquí.

    No hay comentarios