StartupBus 2013: La oportunidad para realizar tu sueño Emprendedor por @EstartupBus

    Ana Santamaria - Blogger TodoStartups“Tener una buena idea no quiere decir nada. Más importante que la idea es contar con un buen equipo. Un grupo de gente que se compenetre, comprenda y aporte tantos valores como sea posible. Gente que crea en la idea y esté dispuesta a darlo todo para sacarla adelante”.

    Ese es el consejo que da a los emprendedores Alejandro Escario, de BeatGoliat. Uno de los proyectos que surgieron en el StartupBus 2012 y que fueron presentados en la final en la sede de Microsoft en París.

    Este año la competición europea de StartupBus celebrará su segunda edición en nuestro país. Una aventura que sus propios fundadores, los hermanos Joan y Samantha Álvarez, califican de “life-changing”. Se trata de una competición en la que en 72 horas los participantes deberán sacar adelante sus proyectos empresariales.

    Lo harán a bordo de un autobús que recorrerá 4.000 kilómetros para terminar en una cita europea, en donde tendrán que verse las caras con emprendedores venidos de otros países como Francia, Alemania, Italia o Reino Unido. Personas que, igual que ellos, han desarrollado sus ideas de negocio a bordo de sus autobuses y que deberán presentarlas ante el público con un claro objetivo: convertirse en los ganadores europeos del StartupBus.

    Una idea que surge en plena Silicon Valley de la mano de Elias Bizannes, un australiano que trabajaba en una de las mayores empresas de capital riesgo en la zona. Arranca como realidad en marzo de 2011, con 6 autobuses que recorren las carreteras de Estados Unidos. Fue tan exitoso el proyecto y tan innovador que varios países europeos apuestan por ella y celebran la primera edición sólo unos meses después, en diciembre de ese mismo año.

    Se trata de dar impulso a esas ideas que muchos jóvenes tienen, pero que carecen de conocimientos, herramientas y fundamentos para darles forma y hacerlas realidad. Es por eso que en esta competición lo clave es formar equipo y trabajar juntos en una idea que, en la mayoría de los casos, nada tendrá que ver con la que inicialmente les lleva a participar. Se trata por tanto de aunar fuerzas, juntos, cada uno con sus conocimientos, para ayudar a llevarla a buen puerto.

    Una oportunidad, sin duda, para que aquellos emprendedores que lo deseen puedan subirse y trabajar en sus proyectos junto a gente con la misma ilusión y ganas que ellos. La candidatura para poder participar en el StartupBus 2013 ya está abierta a través de la web: Estartupbus.es

    No hay comentarios