StartupBus: Proyectando el talento español a nivel internacional por @EstartupBus

    StartupBus aterriza en España de la mano de Joan y Samantha Álvarez. Consiste en una experiencia única e innovadora en la que durante 6 días 30 emprendedores recorrerán 2.900 kilómetros con un objetivo común: emprender para crear sus propias Startups. Se busca al mejor talento profesional emprendedor para participar en la II Competición Europea, donde por primera vez España forma parte.

    Un total de siete rutas saldrán el próximo 30 de noviembre de las principales ciudades europeas referentes en emprendimiento como Londres, Oxford, Berlín, París, Amsterdam, Oslo y Barcelona. La ruta emprendedora española pasará por distintas ciudades haciendo parada en los centros de innovación (Wayra Barcelona, Hub Madrid) y coworking más prestigiosos del país donde los emprendedores recibirán asesoramiento experto por parte de reputados mentores.

    Durante las 72 horas en carretera, los emprendedores de cada autobús desarrollarán los proyectos que presentarán en la Competición Europea. Al llegar a París, todos los buspreneurs se darán cita en las prestigiosas oficinas de Google donde compartirán sus experiencias, harán Networking y lo más importante: competirán para convertirse en la mejor Startup Europea.

    Los mejores proyectos de StartupBus Europa obtendrán un pase directo a la gran final de Startupsque se celebra en LeWeb12 a partir del 4 de Diciembre. Allí se encuentran las Startups con mayor potencial de todo el globo, con una audiencia formada por grandes inversores internacionales, emprendedores de prestigio y representantes de las mayores empresas mundiales. Un evento que reúne a más de 3.000 asistentes de 60 países distintos para realizar la que ya se considera como la II Competición Europea de Startups más importante del planeta.

    StartupBus Internacional es el único evento de fast-startups que ha conseguido el prestigio de introducir a sus mejores proyectos directamente en LeWeb12, quedando fuera eventos de gran prestigio internacional como SeedCamp. Además los proyectos que no ganen el acceso directo a la competición podrán ir a LeWeb y vivir la experiencia como visitante a un precio reducido en un 75%.

    Para conseguir que el talento español tenga acceso a éste evento hemos decidido lanzar una campaña de crowdfunding para la primera edición en España de StartupBus. La sociedad está sensibilizada con el emprendimiento y queremos ofrecer la oportunidad de demostrar éste apoyo mediante un sistema de microdonaciones que hará posible que los emprendedores españoles participen en la competición europea de StartupBus, posicionando el emprendimiento en España en el marco mundial, a través de un evento organizado desde Silicon Valley, con realización en Europa y en nuestro caso concreto, participantes desde España.

    No hay comentarios