Steve Jobs ha muerto. Muchas gracias por todo Steve

    Cuando me levanto todos los días, tras desayunar lo primero que hago – como muchos de vosotros – es leer las noticias y hoy he leído una que me ha dado mucha pena: Steve Jobs ha muerto a los 56 años.

    No voy a repasar la vida de Steve en este post porque hoy lo están haciendo todos los medios de comunicación – la mejor bio la tenéis en la Wikipedia -, sólo quiero aportar, desde TodoStartups.com, mi granito de arena a la gran cantidad de homenajes que le están haciendo y le van a hacer durante los próximos días a Steve, hoy sólo quiero escribir este post para dar las gracias a Steve por todo lo que ha aportado a su época, a nuestra época.

    Steve Jobs ha llegado a ser muy conocido en todo el mundo al hacer que Apple accediera al mercado de gran consumo, primero con su iPod, luego con el iPhone para terminar con el iPad. Hasta entonces Apple era muy conocida en el sector tecnológico pero no tanto “socialmente” como lo es ahora. Steve consigió hacer que Apple fuera una marca de consumo, una gran marca. A partir de ahí, Apple fue cada año a más.

    Lo que mucha gente no conoce de Steve es la gran figura de Emprendedor que Proyectaba, el gran icono que ha sido y seguirá siendo para todos los Emprendedores de todo el mundo. Os recomiendo que veáis el discurso de Steve Jobs que dió en el acto de apertura del curso académico de 2005 en Stanford.

    Este año 2011 ha sido el año en el que Apple ha superado en valorización bursátil a Microsoft, ha sido el año en el que Apple ha llegado a ser la empresa más valorada del mundo y ha sido el año en el que Steve Jobs ha muerto.

    Para terminar os recomiendo que veáis la película de “Los Piratas de Silicon Valley” en la que se narra las vidas paralelas de Steve Jobs y Bill Gates durante los años que crearon Apple y Microsoft respectivamente.

    Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás… Cada día me miro al espejo como si fuera el último“, Steve Jobs.

    Gracias Steve.