StrokeStrike.com #upSite!

    Una plataforma social online y móvil que propone hacer deporte para prevenir el riesgo de ictus y promover una vida más saludable a través del seguimiento personalizado de la distancia, calorías, pulsaciones, etc., conectado directamente con tu médico para que tenga constancia del progreso y pueda ayudarte a mejorar.

    Existe una clara tendencia hacia lo social y aquellas iniciativas que saben aprovechar este potencial se están convirtiendo en los referentes actuales. Todo se ha vuelto “social”: las vacaciones ya no son buenas si no las publicamos en Facebook, una compra se hace tras leer las opiniones de otros usuarios, el aprendizaje está en la red, el ocio se disfruta en comunidad… Y si miramos las tendencias para 2011, los indicadores apuntan a que el “social media” crecerá, las compañías buscarán más feedback social de sus clientes y los smartphones aumentarán.

    ¿Y qué relación tiene esto con la medicina? Se estima que para 2015 más de 500.000 personas utilizarán aplicaciones móviles relacionadas con la salud, de acuerdo con Smarthphones Health News. Si además, tenemos en cuenta que la media de edad de la población tiende al envejecimiento y este es uno de los factores de mayor riesgo para sufrir un ictus, nos encontramos con que tenemos una gran masa preparada para actuar de manera social, la tecnología para hacerlo, gran interés por los aspectos relacionados con el bienestar y la salud y tiempo para prevenir riesgos adoptando hábitos de vida saludables.

    Es aquí donde se ubica StrokeStrike.com, una plataforma social online y móvil que pretende convertirse en referente de una nueva forma de entender la relación paciente-médico, a través de una aplicación que promueve el deporte y un estilo de vida saludable, como bases para prevenir los riesgos de ictus, estando allí donde el público objetivo se encuentra: internet y el teléfono móvil. StrokeStrike.com es una plataforma desde la que cada individuo puede trazar sus rutas para salir a caminar o a correr y llevar un seguimiento de la distancia recorrida, la velocidad media, las calorías eliminadas, las pulsaciones o la evolución de su peso, todo ello en un entorno amigable en el que lo esencial es el caracter social.

    De aquí surge el slogan “Social Health is Funny”, ya que el deporte, compartido, además de divertido se convierte en un factor de motivación por conseguir las metas propuestas y compartir los logros. Es por ello que la plataforma planteará rutas según necesidades de tratamiento, permitirá organizar quedadas entre pacientes, tendrá secciones de interés relacionadas con los buenos hábitos (dietas, relajación…), permitirá la realización de competiciones y entrenamientos personalizados, etc., todo ello vinculado con las redes sociales para que el paciente pueda compartir sus logros con su amigos y familiares y recibir de ellos todo el apoyo necesario. Además, el portal permitirá que cada médico tenga acceso a su grupo de pacientes, para poder llevar un seguimiento de su evolución, trazarle nuevos retos, tener un contacto directo, etc.

    En definitiva, un proyecto escalable y con el deporte como eje, en un entorno social, entretenido y a favor de los hábitos de vida saludables, en el que pacientes y médicos interactúan entre sí y con otros, para prevenir el riesgo de ictus y fortalecer la salud de los que todavía están a tiempo de evitar este tipo de enfermedades cardiovasculares.

    País: España

    Web: http://www.strokestrike.com/

    Te invitamos a buscar StrokeStrike.com en StartupConnect! para conocer las Startups más cercanas a ella.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes