Sube la oferta de puestos Directivos en Internet por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLas empresas tecnológicas nacidas en la Red son claves en el repunte económico y dan muchos puestos de trabajo. De hecho, según indica el Observatorio de Empleo Digital en España del ISDI, la oferta de empleos relativos a la dirección ha aumentado considerablemente, un 40%.

    Este estudio, que analiza los datos de las empresas que están generando trabajo y el tipo de puestos más solicitados, también revela que el 38,4% de los puestos ofertados son para managers y directivos.

    Y es que este tipo de empresas buscan algo muy concreto que se puede resumir en dos tendencias. Por un lado, están interesados en encontrar profesionales con formación y experiencia en un área determinada para que la puedan transmitir a la compañía en Internet. Y por otro, buscan un empleado más especializado, sobre todo cuando aumenta la digitalización de la empresa.

    Este informe también destaca que en relación a la creación de empleo, hay un cierto equilibrio entre las empresas nativas y firmas tradicionales. Asimismo, resalta que el 63% del empleo creado por las entidades nativas de Internet son startups y compañías relativamente recientes en este mundo, con menos de cinco años de antigüedad.

    En cuanto a las áreas más buscadas, el marketing ocupa el primer puesto, con un 38,9%, seguido del comercio electrónico, con un 18,2%, la comunicación y contenidos y redes sociales, con un 12,9% y la tecnología, programación y aplicaciones, con un 10%.

    En este estudio también se indica que las becas para jóvenes se han reducido en los últimos años aunque una buena parte de las ofertas de empleo, en concreto un 28,5%, están dirigidas a profesionales con menos de tres años de experiencia.

    Por áreas, este informe explica que Madrid es el centro de estos puestos de trabajo, con un 73,8%, seguido de Barcelona, con un 17,7%, aunque también existen otros destinos como Oviedo, Bilbao, Zaragoza o Valencia, y se extiende también a compañías internacionales ubicadas en Irlanda, México o Shanghai.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios