¿Subir cotizaciones a Autónomos?: Han perdido el oremus por @JoseRuizPardo

    Éxito Emprendedor, Emprendedores, motivación, StartupsDefinitivamente hemos perdido el Norte. Y digo hemos porque nos afecta a todos. Con sorpresa y estupefacción leo que el gobierno planea obligar a los autónomos a elevar sus cotizaciones.

    La mala recaudación y que los autónomos, en su mayoría, cotizan la mínima base les obliga a esta medida, dicen. Estoy completamente de acuerdo en una cosa. Al cotizar lo mínimo, luego sus pensiones están por debajo de la mínima y solicitan ayudas para elevarla al mínimo. De acuerdo que esto hace insostenible el modelo. Completamente de acuerdo.

    El problema es precisamente lo que obliga al gobierno a tomar esas medidas: El momento en que vivimos. También estoy de acuerdo en que hay muchos autónomos que cotizan el mínimo y sus ingresos les permitirían cotizar más. Pero… ¿Y los que no pueden llegar a ser autónomos porque no les llega ni para pagar la cotización mínima?

    Seis millones de parados, no señores, no. No todos están parados. Ahí hay mucha gente que trabaja. Si no trabajasen los seis millones estaríamos hundidos (más). Ahí hay muchos que maltrabajan. O sea, que hacen lo que pueden y encuentran para llevar un pedazo de pan a casa. Y no son autónomos, señores del gobierno ¡¡¡PORQUE NO LES LLEGA!!!

    Cuando una persona está obligada a elegir entre impuestos o pan para sus hijos, creo que no hace ni falta que escriba lo que tienen que elegir.

    No se si es que soy un bicho raro, puede ser. Pero soy de los que veo que de esta crisis no se sale subiendo impuestos por mucho que tengamos que equilibrar las cuentas. Creo que nos hace falta un buen especialista en marketing en el gobierno.

    En una empresa, si quieres disponer de más ingresos tienes cuatro opciones. O subes precios o aumentas cartera de clientes o compras mejor o gastas menos. Lo más fácil es subir precios, no hay que pensar mucho. Pero claro, cuando tus clientes ya no pueden pagar lo que pides por tus productos o servicios no puedes seguir aumentándolos. Pues eso pasa, señores, eso. Ya no se pueden subir más impuestos porque hemos pasado el límite de lo que se puede pagar. Hay muchas personas decidiendo entre pagar impuestos o comer. Bueno, no deciden porque no hay nada que decidir. Está bien claro lo que hay que hacer.

    Así que hay dos opciones. La primera es comprar mejor o gastar menos. ¿A qué esperan para recortar lo que las administraciones tiran a la basura por mala gestión o porque hay tres administraciones haciendo lo mismo? Les recuerdo que tienen el número de escaños que tienen para poder afrontar reformas como esa.

    La otra opción es aumentar cartera de clientes. Traducido a la administración, que haya más autónomos cotizando o más empresas contratando. Y esto cómo se incentiva ¿subiendo impuestos?

    Cualquiera de las Pymes que tienen exprimidas a impuestos saben esto porque luchan con ello a diario. ¿A qué esperan para dejar a un lado tensiones e intereses internos y hacer uso de la mayoría que tienen para acometer las reformas que hay que hacer? Subir impuestos estuvo bien cuando llegaron y tenían que equilibrar las cuentas rápido, en menos de un mes ante Bruselas. Pero señores, eso ya no. Ya no cuela.

    No hay comentarios