TedCas integra Leap Motion con Sistemas de Imagen Médica

    TedCas integra Leap Motion con la medicina

    Los cirujanos acceden a las imágenes médicas en quirófanos usando el control sin contacto, manteniendo el entorno estéril

    TedCas, una empresa tecnológica del sector de la salud que está revolucionando el acceso y manejo de información médica dentro de entornos sanitarios, ha anunciado hoy su integración con el Controlador Leap Motion™.

    La tecnología lleva el control de movimiento 3D sin contacto a los médicos, permitiéndoles interactuar con imágenes médicas en entornos estériles. La integración con Leap Motion está siendo testada actualmente en 6 hospitales y dos centros de investigación médica a nivel mundial, incluyendo instalaciones en España, Irlanda, Argentina, Chile, Canadá y Estados Unidos.

    “TedCas permite a los cirujanos utilizar una interfaz de usuario natural para ahorrar tiempo y disponer de un control preciso sobre la información que necesitan durante una cirugía – donde el tiempo y la eficiencia pueden tener un impacto en la salud del paciente,” afirma Jesús Pérez-Llano, CEO y cofundador de TedCas. “Es una aplicación crítica para los cirujanos y en TedCas estamos muy satisfechos con la integración con Leap Motion que proporciona un nuevo nivel de precisión en la tecnología de detección de movimiento para los quirófanos.”

    Vídeo demostración de cirujanos utilizando TedCas con Leap Motion:

    Con el controlador Leap Motion los usuarios pueden interactuar con sus ordenadores a través de movimientos naturales de sus manos y sus dedos en el aire. A través de estos gestos, los cirujanos pueden hacer zoom en un área de interés de una imagen, rotarla para obtener un nuevo punto de vista o navegar a través de una serie de imágenes – todo mientras mantienen sus guantes estériles para reducir el riesgo de infección y mejorar la eficiencia. Con una precisión de hasta una centésima de milímetro y una latencia no apreciable, Leap Motion ofrece una nueva y potente forma de interacción a un precio asequible.

    “La integración de TedCas con Leap Motion para su uso en quirófanos es una potente demostración de nuestra tecnología de control mediante movimiento. La precisión, sensibilidad y el control sin contacto disponibles con Leap Motion y TedCas hacen de esta tecnología una solución ideal para los cirujanos durante procedimientos quirúrgicos“, señala Dan Gill, Director de Ventas de Leap Motion.

    Simon Karger, Director Asociado, Dispositivos Quirúrgicos e Intervencionistas en Cambridge Consultants, analiza cómo la tecnología de consumo está evolucionando hacia los quirófanos. “Los cirujanos de hoy en día han crecido rodeados de juegos de ordenador y utilizan de forma habitual interfaces avanzadas.

    Las pantallas táctiles, el control por voz y los sistemas capaces de proporcionar respuestas inteligentes son comunes en los productos de consumo – y los profesionales médicos también quieren integrarlos en su actividad profesional. Pero las interfaces de control que funcionen en los quirófanos – dando al cirujano el control mientras mantiene su esterilidad – siempre han constituido un desafío” afirma Karger. “La última generación de nuevas tecnologías – como los interfaces naturales sin contacto, el control basado en gestos… – tienen el potencial para cambiar este problema, posibilitando finalmente la integración de la tecnología del siglo XXI de la mano del cirujano.

    El Controlador Leap Motion es compatible con equipos que trabajan bajo Mac OS X 10.7 o 10.8, o Windows 7 u 8. Requiere como mínimo un procesador Intel Core™ i3 o AMD Phenom™ II, 2GB de memoria RAM, un puerto USB 2.0 y acceso a Internet.

    TedCas es un proyecto acelerado por Wayra, una iniciativa de Telefónica, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo. TedCas también cuenta entre sus inversores con Sodena, principal instrumento de desarrollo empresarial de Navarra.

    No hay comentarios