TEDxCibeles: “Time to reStart” para Emprendedores

    TedxCibeles 2013

    TEDxCibeles reunirá en su tercera edición y bajo el lema “Time to reSTART”, el próximo sábado 16 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez de la Plaza de Colón de Madrid, a un destacado panel de expertos en diferentes ámbitos del conocimiento y el emprendimiento.

    La finalidad de TEDxCibeles es aumentar la difusión de grandes ideas y promover la conciencia reflexiva, en un foro donde, tanto personas del público como ponentes del evento, mantienen una conversación acerca de algunos de los principales retos de nuestra sociedad.

    El encuentro, que se realizará íntegramente en inglés con traducción simultánea, se estructura en torno a charlas de 10-18 minutos cada una y podrá verse en vivo vía streaming. La sala del teatro tiene un aforo de 800 butacas y las entradas, que tienen un coste de 50 €, se pueden adquirir por Internet tras inscripción previa en http://tedxcibeles.com/ y aprobación por parte de los organizadores. Este año el patrocinador del evento es Airbus.

    En el Foro participaránpersonajes tan diversos como David Gump, especialista en minería espacial; Tim Harper,consejero de tecnologías emergentes del WorldEconomicForum y experto en tecnologías punteras con impacto en la Humanidad,o Ana Haupt yTereseAlstinat, inventoras del airbag para bicicletas.

    También intervendrán el español Jesús Pérez, finalista del prestigioso Festival Internacional de Internet South West, quién ha desarrollado junto con Microsoft una aplicación que permite a los cirujanos visualizar y mover las radiografías en una pantalla solo a través de gestos durante las operaciones; Dale Sindell, que tras una carreras exitosa y tras haber perdido la capacidad auditiva prácticamente en su totalidad, ha desarrollado tanto en España como Latinoamérica la Fundación T-Oigo; o Joseph Landolina, quien, a la edad de 17 años y de la mano del Instituto Politécnico de Ingeniería de Nueva York, acaba de inventar un gel (VETI-GEL), que permite detener hemorragias de forma instantánea sin aplicar ningún tipo de presión.

    En el apartado más lúdico actuarán de una manera muy interactiva con el público la cantante británica Tallia Storm, el Coro Gospel de Madrid y la empresa de eventos musicales Musicaparatodos.

    Luis Paris, uno de los organizadoresdel evento señaló que “estamos en momentos donde la sociedad reclama este tipo de iniciativas que les ayuden a pensar de forma diferente y ser realmente disruptivos. En nuestra organización nos enfocamos a encontrar perfiles “thinkers, dreamers and doers”, es decir, gente con grandes ideas, muy innovadores que retan al status quo, pero sobre todo, que implementan sus ideas. Gente enfocada a la acción.

    Esta nueva edición confirma la buena salud del TEDxCibeles en nuestro país por el gran interés que está generando entre diferentes colectivos, desde profesionales de grandes multinacionales hasta emprendedores o estudiantes universitarios y de escuelas de negocios.”

    Domingo Ureña, CEO de Airbus, comentó:”TEDx representa el espíritu de emprendimiento que fomentamos dentro de Airbus. Nuestro capital más importante son las personas, y de su compromiso y esfuerzo nacen de las ideas y la innovación que son el signo distintivo de Airbus”

    Las empresas que han participado de forma altruista en la organización del evento de una u otra forma son Airbus, el Ayuntamiento de Madrid,MacGuffin, La Despensa, el Instituto Europeo de Diseño, Atos, Peidró Comunicación, Social Noise, Wink, ObviusGeek, Media Responsable, Sage, El Tenedor,Hotel Miguel Angel, GEI Soluciones Ambientales, BeMee y La Dehesa Chinata.

    Más datos actualizados sobre ponentes y el resto de actividades programadas en www.tedxcibeles.com

    No hay comentarios