Telefónica se define en el Capital Riesgo con Telefónica Digital Venture Capital

    Hace unos días se hacía pública la noticia de que Telefónica volvía a mover ficha en el sector del Capital Riesgo creando una filial en España a través de la que iban a dirigir todas sus operaciones en este sector.

    Es cierto que Telefónica está decidida a ser un referente en cuanto a innovación se refiere tanto por su propia división de I+D+i como por la adquisición de otras compañías relacionadas con el mundo internet – Tuenti, Acens .. – y por el lanzamiento de hace poco más de un año de su iniciativa Wayra que usan como vehículo para llegar a los Proyectos más innovadores a nivel internacional.

    La filial española se llama Telefónica Digital Venture Capital y la Organización la puesto a un Equipo Directivo al frente de la misma que suma unos cuantos puntos extra en cuanto a expertise se refiere: Carlos Domingo, presidente de Telefónica I+D, David Giner, administrador único de Telefónica Digital Holdings, y Antonio Marti Ciruelos, Director Financiero de Telefónica Digital y actual Consejero de Telefónica I+D.

    Me gusta bastante la estrategia que está ejecutando Telefónica en este ámbito de las TICs relacionadas con Internet por lo que les felicito. Lo que me gustaría saber es por qué no han incluido a Wayra dentro de esta Filial y la han mantenido como marca independiente …. imagino que habrá una explicación más que convincente para ello … aunque, en cualquier, caso Telefónica lo está haciendo muy bien.

    ¿Qué opináis?, ¿Podrían hacerlo de otra forma?, ¿Deberían tomar ejemplo otras grandes de nuestro País?

     

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios