The Crowd Angel reactiva la actividad de inversión

    TheCrowdAngel - CrowdFunding TodoStartups

    La plataforma de equity crowdfunding The Crowd Angel ha retomado su actividad de inversión tras las novedades aportadas por el Anteproyecto de Ley sobre el crowdfunding y confía en retomar su posición de líder del sector y cerrar tres operaciones antes de finalizar el año.

    Este anteproyecto de ley ha introducido numerosas novedades que se deben tener en cuenta a la hora de invertir por el método del crowdfunding, como por ejemplo la inclusión de la figura del inversor profesional, que será aquel con unos ingresos mínimos anuales de 100.000 euros y al que no se le aplicarán los límites a la inversión.

    Y es que el pasado 4 de marzo, The Crowd Angel anunciaba el cese temporal de su actividad hasta que se aclarase el marco legal regulatorio, ya que según indicaba el anteproyecto se imponía un límite en la inversión en la plataforma por inversor, de unos 12.000 euros.

    Debido a esto, el grupo de trabajo Equity Crowdfunding integrado en The Crowd Angel, junto con once plataformas y el despacho de abogados Roca Junyent, ha participado en el proceso

    Con el fin de ajustarse a este documento regulatorio, The Crowd Angel hará algunos cambios, como que todos los inversores serán considerados minoristas y se les aplicarán los límites de inversión de 3.000 euros por operación y 6.000 euros al año.

    Otro de los cambios introducidos es que los inversores serán considerados profesionales si superan el test de idoneidad que medirá su cualificación financiera, objetivos de inversión y conocimientos y experiencia en este ámbito. Además, estos estarán exentos de límites

    Además, The Crowd Angel dejará de invertir un ticket de 3.000 euros en las operaciones y no hará promoción de las mismas en medios abiertos al público, sólo a su base de usuarios.

    Asimismo, se ha introducido un volumen máximo en las operaciones que se publiquen, que no podrá ser superior a un millón de euros.

    No hay comentarios