“The Fun Theory”: Cómo aumentar la tasa de conversión de los eCommerces por @Jpinneda

    Jordi Pineda - Blogger en TodoStartups.comTodo ecommerce tiene por naturaleza un afán innato para incrementar su tasa de conversión, lo que determna el valor de sus ventas.

    Existen infinitas formas de aumentar la tasa de conversión de los ecommerces, las más comunes són mejorar la usabilidad, diseño,  minimizar

    el proceso de compra y/o pago, aumentar la gamma y/o descripción de los productos… Todas estas formas son las, me atreviría a decir, tradicionales. Pero actualmente los consumidores quieren algo más, quieren pasar un rato agradable, quiere verse sorprendidos. En definitiva quieren una experiencia de compra diferenciada, potente.

    Existe una manera de incentivar el cliente a participar o lo que es lo mismo estimularlo para que compre. Es la llamada teoría de la diversión (“The Fun Theory”), un fenómeno que utiliza técnicas de juego para influir y motivar a las personas.

    No es un fenómeno nuevo, se trabaja en algunos sectores desde hace años, pero ahora la gamificación llega al mundo 2.0 y los expertos en innovación creen que va a tener un papel destacable. Se trata de incentivar al cliente a participar, compartir e interactuar con nosotros para conseguir fidelizarle, ya sea en nuestra web, blog o red social, realizando estrategias de marketing, cuyo objetivo es que el posible cliente desee jugar e interactuar con nosotros por diversión o por emoción.

    La Teoría de la Diversión puede utilizarse en cualquier ecommerce, haciendo participar, jugar, compartir e interactuar a un gran número de personas para fidelizarlas a través de una nueva experiencia de compra, unas emociones, una diversión y venderles finalmente nuestro producto.

    Esta teoría Básicamente predica que las personas podemos cambiar hábitos de comportamiento – para mejor – gracias a los estímulos provenientes de dinámicas de juego, o dicho de otra manera, si nos prometen que nos divertiremos haciéndolo. Será mucho más claro si os muestro par de ejemplos en los que se evidencia el uso de esta táctica, que muy inteligentemente aprovechó Volkswagen en una campaña sobre el tema:



    No hay comentarios