The Lean LaunchPad y otros cursos gratis en Udacity (Stanford) por Valfin_es

    Jaime Alvarez - Blogger en TodoStartups_comEn Valfin  recibimos continuamente correos de emprendedores que buscan financiación para su proyecto. Contestamos a todos los correos solicitando información sobre el mismo -con la obligada carta de confidencialidad mediante- para hacernos una idea del tipo de proyecto y de las posibilidades que tiene el mismo en el proceso de búsqueda de financiación. No podemos olvidar que acompañamos al emprendedor en su proyecto y, por tanto, su éxito es el nuestro.

    Nuestra experiencia es que muy pocos proyectos han realizado un testeo en el mercado, es decir, son ideas a futuro, sueños de emprendedor, y, puedo garantizar que todos, TODOS, piensan que su proyecto es la idea definitiva y que va a ser un exitazo. Lo cual yo nunca pongo en duda.

    Pero el mercado sí. Y la realidad es que nuestra red de inversores descarta multitud de esos proyectos.

    ¿Por qué?. Porque lo importante es saber como se comporta esa idea en el mercado. Que aceptación tiene entre los clientes, si se convierte en cash o no, los plazos en los que eso se consigue, etc…

    Por tanto, resulta necesario lanzar la idea al mercado que es el mejor laboratorio que puede existir para probar tu modelo de negocio y para hacer esto de forma correcta os recomiendo los dos cursos gratuitos que pongo a continuación:

    THE LEAN LAUNCHPAD es un curso impartido por STEVE BLANK, emprendedor en Sillicon Valley y ponente en las Universidades de Berckley y Stanford, destinado a mostrarte una técnica apropiada para testear tu modelo de negocio y lanzar tu startup. Y es GRATIS.

    UDACITY  es una universidad en Stanford que ofrece cursos online gratuitos a los usuarios, generalmente de contenido tecnológico.

    Gerente en Alentia Capital Alternativo, red de inversores privados. Profesor del Área de Economía del MBA Internacional San Pablo CEU Castilla y León.

    No hay comentarios