Ranking de los eventos más vendidos en 2012 por @Ticketbis

    Ticketbis - Eventos mas vendidos en 2012Madonna sigue siendo la reina de los escenarios; el Real Madrid y Barça los preferidos en el terreno de juego y la faena de José Tomás en Nimes, el evento internacional más demandado.

    La industria del ocio y el entretenimiento goza de plena salud en nuestro país.  Con más de 80.000 entradas vendidas para espectáculos de cualquier parte del mundo, Ticketbis.com nos trae la lista con los grandes eventos que nos han hecho vibrar en directo en España durante todo 2012.

    En los escenarios, y aunque algunos insistan en quitarle la corona, Madonna ha demostrado en Barcelona que sigue siendo la número uno, la indiscutible reina del Pop. Medallas de plata y bronce para Coldplay y Muse respectivamente: su paso por Madrid los sitúa por delante del show de Lady Gaga en Barcelona, quien se queda este año rozando las puertas del podio.

    También ha sido una gran temporada para Sabina y Serrat: su concierto en Madrid de la gira “Dos pájaros contraatacan” los sitúa en el quinto puesto del ranking.

    Cuando de deportes se trata, el fútbol sigue siendo el rey, y especialmente cuando se enfrentan el Real Madrid y el FC Barcelona. La final de la Supercopa de España ha sido en 2012 el partido más vendido, pero lo cierto es que el Clásico, sea para el campeonato que sea, genera grandes expectativas.  La final de la Copa del Rey, este año disputada entre el Barça y el Athletic de Bilbao, ocupa un considerable tercer puesto, por delante del encuentro entre la Selección Española y la Francesa.

    Francia, el destino preferido para turistas en busca de eventos

    Si hemos tenido que viajar, Francia ha sido el destino más visitado y no solo por sus magníficos croissants o su tentadora oferta turística. Entre otros muchos eventos, nuestro país vecino ha recibido a miles de españoles que asistieron al espectáculo taurino de José Tomás en Nimes.

    El segundo evento más vendido en el extranjero ha sido la final de la Europa League, que enfrentó al Atlético de Madrid contra el de Bilbao y que dio la victoria a los madrileños. Un partido lleno de ironía y paralelismos: confusión de “Athléticos”, confusión de camisetas rojiblancas y confusión con la ciudad de destino. Hubo quien voló equivocadamente a Budapest en lugar de viajar a Bucarest, donde se celebraba realmente el partido.

    Pero si hay algo que ha marcado en rojo la agenda de eventos de este año es precisamente La Roja. El éxodo de españoles hacia Polonia en junio y julio con motivo de la Eurocopa, le concede el tercer puesto del ranking al país del Báltico.

    En definitiva, cerramos un año cargado de grandes giras nacionales e internacionales y de históricos resultados deportivos. Ahora mismo empiezan ya las apuestas para ver quién encabeza el ranking el próximo  año 2013.

    Infografía Eventos más vendidos

    No hay comentarios