Tipos de postes separadores y su significado en la imagen de empresa por @IdealOfiSystems

    Ideal Systems - Blogger en TodoStartupsHoy queremos hablarles de la importancia que tiene para una empresa elegir bien los postes separadores que vaya a utilizar. Parecen elementos que pasan desapercibidos, pero en pleno siglo XXI, con los avances en marketing y comunicación, ligados a la importancia creciente de la imagen, los postes separadores no son sólo postes separadores.

    En primer lugar, vamos a dejar claro qué es un poste separador. Se trata de un elemento utilizado para delimitar filas de gente, espacios, zonas y colas de personas. Sirve, por lo tanto, para realizar de forma óptima el guiado peatonal. Ésta es la definición “física”, por llamarla de alguna manera, pero lo cierto es que hoy en día un poste separador es mucho más que eso, ha pasado a convertirse en una herramienta de marketing y publicidad más.

    Debemos tener en cuenta que los postes separadores son elementos utilizados en sitios muy diversos, desde conciertos a ferias, pasando por cines y teatros e incluso en el interior de grandes empresas. El objetivo es el mismo en todos los casos, separar y organizar. Sin embargo, según el lugar y algunas otras características, se personalizarán de una u otra forma, cambiando el material; color y tamaño del poste, de la cinta, de la base, etc.

    Los postes separadores son en cierto modo “soportes publicitarios”, porque ahora la mayoría incluyen el logo de la empresa o incluso algún mensaje promocional. A continuación, les mostramos algunos postes muy diferentes entre ellos a los que se les puede dar varios usos publicitarios y de posicionamiento.

    La imagen de la empresa a través de los postes separadores

    • Los postes separadores de cordón son muy utilizados en teatros o eventos de diversa índole. Aunque cada vez son menos adquiridos, puesto que las cintas extensibles le han quitado el protagonismo al cordón, se siguen usando mucho para transmitir una imagen más clásica y elegante.

    postes-separadores

    • Los postes separadores de cinta extensible retráctil son, actualmente, los más vendidos. Permiten un sinfín de posibilidades publicitarias, incluyendo la implantación de logos y mensajes. Además, dan una imagen moderna y funcional.

    poste-tensabarrier-889t2p-advance-dual-line-plus

    • Los postes separadores transparentes son el máximo de marketing en estos sistemas de exposición. A la posibilidad de incluir publicidad en las cintas se le añade la de ponerla en el propio poste, o bien rellenar el mismo de un producto que llame la atención. Por ejemplo, granos de café, pétalos de flores, caramelos, etc. ¿De verdad alguien cree que un poste así puede pasar desapercibido?

    poste-tcl-tensaclear

    No hay comentarios