TodoStartups como generador de energía Colaborativa por @Tri_rom

    Trirom - Blogger en TodoStartupsDesde el nacimiento de Internet, han surgido infinidad de herramientas con las que antes ni soñábamos que llegaríamos a tener, tanto en lo que se refiere a tecnología pura y dura, como al desarrollo de aplicaciones con las que hoy no podríamos vivir.

    Con el surgimiento de las redes sociales han surgido modelos sociales de comportamiento que no eran vaticinados ni por los sociólogos más expertos. Modelos en los que se rompen moldes y se descubre el poder que tienen las personas para cambiar el mundo.

    Las redes sociales han cambiado la manera en la que nos interrelacionamos, la han mejorado y la han incrementado de tal manera que la propia interacción provoca el surgimiento de iniciativas colaboradoras que buscan el bien común, el bien social y el desarrollo sostenible.

    Este fin de semana, como ya comenté en un artículo anterior, tiene lugar en el Ático de la Estación de Chamartín el Amynemarket 4 un Mercadillo diferente al que nos hemos acostumbrado a conocer, el Mercadillo de los Believers, aquellos que creen que son capaces de cambiar al mundo. Este grupo de, principalmente, emprendedoras ha creado una comunidad empresarial bajo la filosofía de la nueva economía colaborativa del bien común.

    De hecho, ayer terminaba el Ouishare fest, 3 días que daban lugar a La semana de la colaboración mundial celebrada en París de la mano de la consultora de emprendimientos parisina Ouishare y sigue por todo el mundo en una gran ola que cambiará el mundo. Precisamente, el Amynemarket 4 es un evento satélite del Ouishare fest.

    Han sido muchas las iniciativas y propuestas innovadoras las que han tenido lugar en dicho evento. Han sido tres días de intercambio de ideas, de sinergias y de creación de nuevas iniciativas que han generado en todos los visitantes una energía creadora inmensa e imparable, altamente contagiosa y beneficiosa para la humanidad.

    Si no habías oído hablar sobre este movimiento social que está revolucionando la manera en la que nos interrelacionamos, y la manera de crear empresas y hacer negocio, te recomiendo acercarte este fin de semana por el Amynemarket 4o ponerte en contacto con Amigas y Negocios, que son verdaderas especialistas.

    Pues para mí, gracias a Pablo Martínez, Todostartups, que va camino de cumplir 4 años, viene a ser uno de los principales núcleos de esa energía colaborativa que llevan dentro los emprendedores y los profesionales, con la diferencia de que esto está abierto 24 horas, los 365 días del año.

    En Todostartups, cada día muchos profesionales acuden para compartir su conocimiento, sus ideas, su energía emprendedora de la que se benefician miles y miles de profesionales y empresas, no sólo de España, sino de t0da Iberoamérica.

    Gracias al esfuerzo y al buen hacer de Pablo, grandes profesionales acuden cada día no sólo a transmitir su conocimiento, sino también a aprender, entre los que me incluyo, ya que para mí, si hay un sitio donde tengo claro que me gusta publicar mis artículos, es aquí, en Todostartups, (aunque participo menos de lo que me gustaría) y donde he tenido el placer de leer varios de los mejores artículos que he leído en Internet así como de ideas para mi negocio.

    Por eso, aprovechando esta ola de energía colaborativa, animo a que todos los profesionales de Iberoamérica, hagan a través de esta maravillosa plataforma de la energía colaborativa que es Todostartups, su pequeña aportación de conocimiento para el resto de profesionales y emprendedores, ya que lo que para nosotros pueda ser algo muy sabido, casi sin importancia, para otros puede resultar ser no sólo muy interesante, sino además, la solución a un gran problema. Y lo que a unos no nos cuesta compartir porque consideramos que puede ser beneficioso para alguien, para otros puede tener un valor incalculable.

    Mi padre me dijo una vez una frase que se me quedó grabada: “Si compras un libro y de él extraes tan sólo un aprendizaje que realmente te sirva en tu vida, está más que amortizado lo que hayas pagado por ese libro”. De la misma manera, si hay una enseñanza que puedas compartir, por insignificante que parezca, que le pueda solucionar un problema importante a alguien, bien merece la pena el tiempo que le hayas dedicado. Haz el bien y no mires a quien.

    Lo dicho, ¡Que la fuerza colaborativa te acompañe en Todostartups!

    No hay comentarios