Top 5 herramientas SEO de Emprendedores para Emprendedores en el 2012 por @Agencia_Seo

    SeoBoom - Blogger en TodoStartupsEn el mundo SEO,  es imprescindible estar al día tanto en conocimientos como en herramientas para poder ofrecer resultados de calidad. En el 2012 surgieron varias herramientas que nos ayudan a mejorar los rankings de nuestros clientes, nosotros queremos destacar 5 que pensamos que durante este año ganaran mucho más peso ya que son muy útiles.

    1. PlagSpotter: Software para detectar contenido duplicado.

    Google penaliza los websites con contenido duplicado, así que todos los SEOs conocemos la importancia que tiene evitar el contenido duplicado en nuestros sites.  Tenemos que protegernos tanto de que nos copien nuestro contenido en otros sites, como de duplicar nosotros mismos nuestro contenido, por ejemplo en wordpress con las categorías tendemos a duplicar mucho contenido.

    Para detectar el contenido duplicado los SEOs siempre hemos tenido el copyscape, una herramienta con una versión gratuita y otra de pago, que funciona como un rallo… no se le escapa ni una, pero no es muy bonita, tiene un diseño de una web de los 90s. Sin embargo PlagSpotter tiene un diseño muy 2.0, y cuenta el número de URL comprobadas en ese día, el número de usuarios y el % de plagio del día (hoy es de un 46%!!!! OJITO), según la he probado funciona bastante bien, creo que me cambio de chaqueta.

    2. SEO Clearly: La herramienta para hacer tests A/B.

    SEOCLEARLY te permite comparar 2 páginas para determinar la que funciona mejor en Google.  Los SEOs siempre hemos ido probando cambios poco a poco y tenemos que esperar tiempo para poder determinar la mejor página. Ahora este trabajo se simplifica y se profesionaliza mucho con esta herramienta.

    Puedes comparar infinidad de variables: tittles, el efecto de fotos, contenido, vídeos, facebook likes y tweets… etc, y crea unos informes brutales.  Todo esto antes era un trabajo un poco de adivino, ahora esto se profesionaliza al máximo y nos ayudará a ahorrar mucho tiempo.  SUPER Recomendada, es genial.

    3. Agency Spotter: La herramienta para encontrar tu agencia de marketing online.

    Agency Spotter puede ser una gran forma de conectar a negocios con agencias de marketing online. La agencias puedes subir toda su información de contacto, descripción de servicios, métricas, porfolio, etc.  Yo la he probado en el mercado de España y no me devuelve ningún resultado.

    También he intentado incluir nuestra agencia SEO y tampoco ha funcionado, deben estar trabajando en ello ya que están en fase Beta.

    4. Rankpanel: Mide la Evolución de tus rankings.

    Rankpanel es una herramienta que sirve para ver los ranking actuales e históricos en motores de búsqueda en 6 países (España incluido). Funciona rápido como un tiro, yo lo he probado y funciona genial para unos keywords… te muestra los ranking históricos de tus palabras clave, esto siempre ha sido muy caro, ahora con esta herramienta es gratis.

    5. Infogr.am: Crea infográfics fácilmente.

    Infogr.am es una herramienta gratuita que te permite crear infographics y compartirlos online.  Tiene varios templates y es súper fácil de manejar, puedes hacer un infographic en 5 minutos si tienes lista la info que quieres plasmar. Los diseños de los templares son bastante sencillos, cumplen su objetivo pero no te puedes lucir gráficamente.

    Una de las grandes pegas que le veo es que el código para embeber que te dan enlaza a su site y no al tuyo, con lo que el beneficio SEO de que inserten el infographic en otros sites se lo lleva infogr.am y no tu site.  Ya les mandé un email para explicarle esto, y me dijeron que en un futuro próximo podrían lanzar esta funcionalidad.

    Estas herramientas han sido listadas entre las top 10 Starts de SEO en el 2012 por Search Engine Journal.

    No hay comentarios