Tres reglas para escoger a un Inversor para tu Proyecto por @Ayuinc

    Ayu - Blogger en TodoStartupsSin lugar a dudas una de las necesidad más importantes de un proyecto de emprendimiento es lograr conseguir capital para poder subsistir y consolidar el negocio dentro de los objetivos deseados.

    Para conseguir el capital necesario es posible acudir a diversas instituciones financian proyectos de emprendimiento. Los inversionistas Angeles (Angel Investors), o los Fondos de Capital de Riesgo (Venture Capitalists) son dos tipos de recursos a explorar.

    En la mayoría de lo casos se comparte un porcentaje accionario del negocio, y a la vez representación en el comité de liderazgo de la empresa.

    Nos queda claro entonces que el dinero no viene por si solo, sino que también representaría la visión de un grupo de terceros que se vincularía al proyecto.

    Es por eso que nos hemos permitido compartir las siguientes reglas que pensamos pueden ayudar a que el inicio de tu relación con un grupo de inversionistas sea efectiva para el proyecto.

    1. Cómo encontrar al grupo adecuado de Inversionistas

    Es importante generar una investigación de cuales son los grupos de inversión existentes en tu área o región. Aquí debes poner mucha atención en los requerimientos y los valores de estos grupos. No todos tienen el mismo enfoque, y no todos apoyan a todos los proyectos en etapa inicial. Muchos se especifican en temáticas muy particulares, o en grupos sociales con características muy definidas.

    Una vez que tengas una lista clara, aproxímate a ellos, conócelos, y ten varias entrevistas que te ayuden a entender el contexto en el que trabajarían. Al final de cuenta ellos serán tus socios en la aventura de desarrollar tu negocio, por lo que se vuelve imprescindible conocer con quien vas a tener una relación de negocios duradera.

    2. Descubrir el valor agregado de un grupo de Inversión

    Algunos de los factores que marcan la diferencia entre los grupos de inversión son los servicios adicionales que estos proveen. Hay que recordar que para ellos tu no eres un prestamista común y corriente, sino una oportunidad de asociarse con alguien que va a producir rentabilidad para su empresa al largo plazo. Es por esto que muchos grupos de inversión ofrecen servicios adicionales, como por ejemplo equipos de relaciones publicas, marketing, o tecnología.

    Estos factores ayudarán a que tu relación no solo sea a través del capital que ellos proporcionen, sino que también se convertirán en un set de recursos con los que puedes contar para potenciar tu proyecto.

    3. Quiénes forman parte del Grupo de Inversión

    Para perfilar a un negocio no solo es necesario generar un producto de calidad, pero también es importante desarrollar relaciones sociales que le brinden una red de contactos y mentores al proyecto.

    Mucho de los grupos de inversión están compuestos por accionistas que han sido emprendedores exitosos. Tener la capacidad de acceder a ellos es esencial para obtener ideas que faciliten y mejoren el buen uso de los recursos que se reciban.

    Además, el vincularse con emprendedores ya establecidos solo mejora tu capacidad para acceder a otros que puedan ayudar aun más a desarrollar tu proyecto.

    No hay comentarios