TU ME – El WhatsApps de Telefónica – cierra después de un año

    TU ME de Telefonica cierra

    TU ME es el servicio de Mensajería instantánea que Telefónica lanzó en Mayo de 2012 para hacerse un hueco en ese sector y hace unos días anunciaron que la aplicación iba a dejar de estar activa el próximo 8 de Septiembre.

    No me gusta decir esto pero: “Era evidente” que TU ME iba a ser un fracaso como alternativa a WhatsApp como sistema de mensajería instantánea porque, como ya dije en el artículo anterior, las Startups – léase los servicios de éxito – no se construyen, simplemente, surgen.

    En un año desde su lanzamiento, TU ME sólo ha conseguido 1 millón de descargas – lo que no significa que sean usuarios habituales – muy lejos de los 300 Millones de usuarios activos mensuales de WhatsApp ó de los 200 Millones de Vine.

    El servicio ofrecido por TU ME es bueno: Permite hacer todo lo que hace WhatsApp y además llamadas telefónicas a través de Internet como hacen Skype ó Vibe pero le ha faltado algo …. le ha faltado viralidad y Usuarios. Me pregunto qué habría pasado si Telefónica le hubiera puesto tantas ganas a TU ME como le está poniendo a Tuenti … si lo hubieran promocionado más quizás hubiera aguantado más … en fin.

    El servicio de TU ME será sustituido por el TU GO, un servicio más similar a Skype que Telefónica ya tiene activo para los clientes de O2 en Reino Unido.

    No olvidéis que aún está en el escenario Joyn, la aplicación de mensajería instantánea y de llamadas que lanzaron, conjuntamente, Telefónica, Vodafone y Orange …. vosotros habéis oído hablar a algún amigo de Joyn ? … pues ya sabéis lo que le va a pasar …

    No hay comentarios