Tuenti regala el consumo de datos móviles a sus usuarios: Chapó

    Tuenti lanza ZeoLimites

    Tuenti es comprada por Telefónica, Tuenti lanza un Operador Móvil Virtual (OMV) y ahora Tuenti regala el tráfico de datos consumidos por su aplicación para Android: Chapó.

    Desconozco los números de explotación de Tuenti – y la verdad es que tampoco me importa demasiado -, no se si van bien, si van mal, si están creciendo al ritmo esperado, si su estrategia de expansión internacional les va a funcionar … ni idea … pero si se una cosa y es que Telefónica está haciendo todo lo que está en su mano para rentabilizar los 15 Millones de usuarios registrados de la red social – de los que 10 millones usan la plataforma todos los meses – y este esfuerzo se merece un reconocimiento.

    Reconocimiento porque creo que en España no hay nadie que esté innovando tanto en los servicios ofrecidos a sus usuarios como lo está haciendo Telefónica.

    Han anunciado que están terminando de probar su aplicación para Android mediante los que sus usuarios podrán usar la red social, desde su dispositivo móvil, sin que el tráfico de datos consumido por la misma sea descontado del plan de datos del usuario permitiéndole además, realizar llamadas de voz “gratuitas” – voIP – mediante esa misma aplicación. Han bautizado este servicio como “ZeroLímites”.

    Esto aplica a todos los usuarios clientes de Tuenti Móvil que tengan contratados un plan de datos con la operadora virutal. Si un mes deciden no renovar su plan de datos, el servicio ZeroLímites lo tendrá disponible durante 30 días más.

    Si Telefónica se lo puede permitir, desde luego que me parece un gran movimiento para incrementar el tiempo de uso y de permanencia de sus usuarios lo que, indudablemente, repercutirá en un mayor número de impactos publicitarios e incrementará el ROI de cualquiera de las acciones comerciales que lancen los anunciantes de Tuenti.

    Sólo me queda felicitar a Telefónica y los chicos de Tuenti por esta noticia. Parece ser que la aplicación estará disponible la próxima semana … ahí queda eso.

    No hay comentarios