TuinternShip .com Site! – Buscador social de prácticas

    El proyecto de Tuinternship pretende facilitar el acceso a las ofertas de prácticas de empresa a los estudiantes universitarios a partir de las redes sociales.

    El desempleo actual que asola a países como España hace que muchos estudiantes universitarios piensen seriamente en trasladarse a otro país para comenzar su carrera profesional. En la Unión Europea tenemos la suerte de que no existen impedimentos legales para trabajar con los mismos derechos que los propios ciudadanos del país.

    No obstante no es fácil para un extranjero conseguir el acceso a las oportunidades laborales locales, sobre todo si barajas varios destinos ( ¿Cuál es el infojobs de Rep. Checa o en Suecia y dónde encuentro las ofertas que se adapten a mi perfil?).

    Los universitarios tienen la ventaja de poder realizar prácticas, un tipo de contrato laboral menos costoso para las empresas y que puede llegar a ser la puerta de acceso a un puesto de trabajo en el país para el recién titulado.

    Aprovechar las redes sociales, en especial Twitter para transmitir rápidamente la información, es en lo que se basa Tuinternship. Para ello a partir de las fuentes de empleo europeas se organizan las ofertas de prácticas por temática y por país y se publican en una cuenta twitter correspondiente a la titulación universitaria (ejemplo: @internTelecom para las ofertas de Ing. de Telecomunicaciones).

    Cada tweet, contiene el título de la oferta, el país, así como la titulación universitaria. De esta manera los seguidores de esta cuenta tienen acceso a las ofertas que corresponden a su perfil y al mismo tiempo que los propios estudiantes del país. Desde la web se pueden visualizar fácilmente las ofertas publicadas de las últimas semanas de todas las titulaciones o de todos los países.

    Si estás interesado en el proyecto mándanos un email a info[@]tuinternship.com

    País: España.

    Web: TuinternShip.com

    No hay comentarios