Twine – Del Internet de las cosas al Internet de los #Emprendedores

    De igual modo que existen frases tópicas que los Emprendedores suelen decir a sus posibles Inversores cuando les presentan sus Proyectos, también existen frases típicas que se han convertido en tópicos de Internet desde hace unos años. Estaréis de acuerdo conmigo que frases como: “En el futuro se pagará todo con el móvil“, “El futuro está en internet“, “La televisión estará conectada a internet” – afortunadamente ya está pasando –  o “Todas las cosas de nuestro entorno se comunicarán con nostros a través de Internet” … son de esas frases que llevamos escuchando como poco 5 años pero todavía parece que no llegan a cuajar …

    Si bien es cierto que algunos de esos tópicos del futuro ya están pasando – sobre todo los relacionados con la tecnología móvil – también lo es que hay algunos a los que les cuesta un poco llegar a formar parte de ese futuro “hiperconectado” que todos deseamos y esperamos.

    El motivo de escribir este post es porque quería compartir con vosotros un artículo que le leído en TechCrunch en el que se retoma el asunto del “Internet de las cosas” que, parece ser, ha venido para quedarse.

    El artículo habla de un dispositivo llamado Twine que es una cajita, de pequeñas dimensiones, que nos envía información relativa a cualquier objeto que forme parte de nuestra vida cotidiana. Nos informa mediante un sms, email o Twitter de lo que sucede, por ejemplo, en el ecosistema de nuestro hogar como de la temperatura, humedad, si hay alguna puerta abierta, si una planta necesita agua … en definitiva, de casi cualquier cosa con la que queramos estar conectados.

    Twine hace esto posible gracias a un conjunto de sensores de temperatura, acelerómetros, magnéticos y de detectores de agua que le permiten detectar cualquier cambio referido a estas magnitudes sobre cualquier cosa. Además viene provisto de entradas analógicas y digitales para conectarle otros tipos de sensores complementarios para recibir información de los mismos y poder avisar en base a la información suministrada por los mismos.

    Los responsables de este Proyecto son unos estudiantes del MIT que parece que han diseñado el hardware adecuado para que la carrera del Internet de las cosas de comienzo. Twine está buscando financiación a través de la plataforma KickStarter con la finalidad de dar sus primeros pasos como una Startup de éxito.

    Una carrera que tiene por espectadores al gran público – la mayor parte de las personas – por lo que promete convertirse en un nicho de mercado de gran crecimiento y, por supuesto, lleno de oportunidades para Emprendedores. ¿Qué opináis?

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes