Twitter compra la herramienta de análisis estadísticos Hotspots .io

    Poner una noticia así en la página de tu Proyecto tiene que estar bien verdad ? ….

    Cuando estás en lo más alto parece que están obligado a dar alguna noticia importante referida a alianzas o a adquisiciones porque sino parece que estás perdiendo gancho. Hay otra cosa que parece cierta y es que cuando una grande hace un movimiento a los pocos días va otra grande y anuncia algo.

    Si hace unos días compartíamos con vosotros la compra de Instagram por parte de Facebook – por un valor de 1.000 MM$ -, ahora es Twitter la que anuncia la adquisiciónd e Hotspots.io, una plataforma de análisis estadísticos desarrollada para redes sociales … o por lo menos eso dicen …

    Eso dicen porque la realidad es que Hotspots.io está en Beta Privada …. pero cómo ? …. que Twitter ha comprado una Startup que ni siquiera tiene una Beta pública ? … pues si, señores …. estas cosas pasan … en España no, por supuesto, pero por lo visto si pasan fuera de nuestro país …

    La noticia pone en valor la brillantez del equipo -opinan que va a aportar mucho al actual equipo de análisis estadístico de Twitter – de HotSpots.io frente a la tecnología que han desarrollado porque si bien es cierto que parece que está muy bien, también lo es que Twitter ya dispone de tecnología para analizar los impactos de las marcas comerciales en su red social.

    El motivo que ha llevado a Twitter a comprar al Equipo y la tecnología de HotSpots.io pone de manifiesto el interés que la red social tiene por ofrecer la mejor información posible a sus anunciantes sobre los impactos de su campañas publicitarias en Twitter …. factor clave para su modelo de negocio.

    Me parece un buen movimiento porque las herramientas de análisis de las campañas publicitarias de Facebook está muy bien y son responsables, en buena medida, de que los anunciantes confíen en esa red social para anunciarse porque les permiten conocer exactamente a qué público han llegado …. Twitter lo tiene claro y quiere ser también un buen amigo de los anunciantes.

    Hace unos días escribí un post que se titulaba ¿Cómo se hace para que una empresa valga 1.000MM $ en dos años? … ahora creo que voy a escribir otro que se titule: ¿Cómo se hace para que un grande Startup con sólo una Beta privada?

    No se han hecho públicos los datos de la operación pero si nos han dejado algunas muestras de lo que hace HotSpots.io, como por ejemplo el análisis de los impactos de algunas marcas comerciales durante la SuperBowl.

    No hay comentarios