Twitter compra la Startup de análisis social en televisión Bluefin Labs

    Twitter compra la Startup de análisis social en televisión Bluefin Labs

    Reconoced que cuándo véis una imagen como esa …. siempre pensáis:  “Ojalá me pasara a mí !” 😉

    Alguna vez nos hemos preguntado cuándo llegará esa Killer Startup que hará que no podamos ver la televisión sin ella pero parece que no llega.

    Estoy seguro que hay muchas iniciativas que quieren enriquecer la experiencia televisiva aportando valor a través de internet pero, me me temo que, no vamos a ver grandes cambios con los actores que ya hay en el escenario.

    Veo poco la televisión pero cada vez que la veo aparece en la esquina superior izquierda el hashtag de Twitter de ese programa, película ó serie para facilitar a los televidentes su seguimiento a través de Twitter.

    Estamos de acuerdo que aún se cuestiona el verdadero potencial de Twitter relacionado con su valoración de cara a su próxima salida a bolsa … sobre todo después del fracaso de Facebook de cara a sus Inversores pero no podemos negar que la Startup reina de la televisión a nivel mundial es Twitter … Creo que es un nicho al que Facebook no ha sabido llegar y, si lo intenta, ya es tarde porque ya está Twitter.

    Como ejemplo de lo comentado anteriormente os puedo decir que Twitter ha confirmado que en la última edición de la Super Bowl se generaron 24,1 Millones de tuits … ahí es nada …

    Twitter es fuerte en la televisión lo que provoca que dispongan de la información necesaria para medir la influencia, el éxito y/ó el fracaso de cualquier cosa que se ponga en televisión … El pasado mes de Diciembre firmaron un acuerdo de colaboración con Nielsen – una de las compañías de medición online más importantes – dando así el primer paso para ejecutar su estrategia de convertirse en una pieza clave para las “Audiencias sociales televisivas”.

    Ahora lanzan la noticia de que han comprado – por un importe no especificado – una Startup que nació en 2008 con el fin de analizar la influencia social de los programas de televisión: Bluefin Labs. Startup que es un referente en su sector habiendo tenido como clientes a grandes como PepsiCo. y las cadenas de televisión CBS, Turneer Broadcasting, Transmision FOX y Discovery Communications.

    Un movimiento que va a permitir a Twitter reinventar la publicidad en la televisión tradicional creando nuevos modelos de publicidad televisiva como en su día creó Google para Internet ….. o sino, tiempo al tiempo …

    No hay comentarios