Twitter: Demasiados trimestres seguidos de pérdidas

    Twitter permite descargar tweetsPese a su influencia y su gran cantidad de usuarios, la red social Twitter no levanta cabeza. Ya lleva once trimestres seguidos de pérdidas económicas, y eso a pesar de que su facturación durante el tercer trimestre de este año no fue tan malo, ya que fue un 104% más que con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 168,58 millones de dólares, unos 125 millones de euros entre julio y septiembre (un 104% más).

    Según ha informado la red social en su debut en la Bolsa de Nueva York, la empresa de microblogging ha obtenido unos 64,6 millones de euros de pérdidas netas en el tercer trimestre del año. Si se compara con el mismo periodo de 2012, la entidad ha multiplicado por tres el resultado negativo, ya que entonces perdió 21,6 millones de euros.

    Las pérdidas fueron de 133,8 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio económico, un 89,3% más que el año anterior. Pese a ello, sus ingresos crecieron considerablemente, un 106%, llegando a alcanzar la cifra de 422,2 millones de dólares.

    En cuanto al número de usuarios, la red social ha tenido éxito, ya que ha conseguido unos 230 millones de usuarios activos en los últimos tres meses, que en comparación con los 218 millones del segundo trimestre supone un gran avance para ella.

    La red social ha querido empezar su andadura bursátil en Nueva York en vez de decantarse por la bolsa tecnológica Nasdaq. Twitter quiere así captar hasta 1.000 millones de dólares.

    No hay comentarios