Twitter, Linkedln, Facebook y Google, en el top 10 de los Mejores Sitios para Trabajar por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsTrabajar en una compañía tecnológica debe ser lo mejor de lo mejor, pero este año no han ocupado el primer puesto en el ranking de Glassdoor de los “50 mejores lugares para trabajar”. Eso sí, ocupan los primeros diez puestos, un top 10 en el que se encuentran empresas de la talla de Twitter, Linkedln, Facebook y Google.

    Pero el primer puesto de este listado de los mejores lugares para trabajar, elaborado por los propios empleados, es para la consultora de management Bain & Company, seguida de Twitter, que ocupa el segundo puesto a pesar de que era su primera aparición en el ranking, obteniendo una puntuación de 4,6, cifra similar a la conseguida por Bain & Company.

    La medalla de bronce se la lleva otra compañía tecnológica, Linkedln, mientras que quinto puesto lo ocupa Facebook y muy por debajo pero todavía en el top10, se encuentra Google, en el octavo lugar.

    El ranking de Glassdoor para 2014 define el trabajar en Twitter como “increíble desde el primer día” y destaca que en esa compañía “estás rodeado de gente trabajadora e inteligente que realmente se preocupa por la empresa”.

    En esta clasificación de las 50 mejores empresas para trabajar se encuentran 13 entidades tecnológicas. Son, además de las nombradas anteriormente, Qualcomm (en el puesto 13), Red Hat (23), Intel (33), Apple (35), Citrix System (38), NetApp (41), Texas Instruments (45) y eBay y Salesforce que ocupan los últimos puestos.

    Ahora bien, se ha observado que una compañía como Apple, que en ediciones anteriores estaba entre los diez mejores sitios para trabajar, ahora se encuentre en el puesto 35, quizás debido al incesante horario de trabajo y el alto nivel de exigencia que piden a sus empleados.

    Otra de las entidades que han perdido fuelle este año es Facebook, que el año pasado ocupó el primer puesto, mientras que este año está en quinto lugar. Aún así, los participantes de este estudio consideran que Facebook cuenta con “increíbles personas, cultura y ambiente de trabajo”.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios