Twitter #Music ya está OnLine!

    Twitter music ya esta aqui

    Pues vaya que si … Cuándo el río suena, agua lleva!. La semana pasada compartíamos con vosotros un “rumor” sobre el inminente lanzamiento de la plataforma musical de Twitter: “Twitter #music“.

    Todo parecía apuntar que el lanzamiento sería el fin de semana pasado pero no – por eso son rumores 😉 -, finalmente, el lanzamiento del nuevo servicio ha sido ayer, Jueves 18 de Abril.

    Veamos: Twitter Music, como aplicación, puede descargarse desde la App Store y también se puede disfrutar vía web. El siguiente paso es el lanzamiento de una aplicación para Android. La música de Twitter #Music viene de tres fuentes: iTunes, Spotify y Rdio, de modo que las previas de las canciones se pueden escuchar gracias a lo aportado de iTunes. Si vinculamos nuestra cuenta de Twitter a las cuentas de Spotify ó Rdio podremos escuchar las canciones y listas de reproducción que tengamos allí.

    El servicio se ha lanzado EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda …. pero, como os podréis imaginar, están preparando el lanzamiento al resto de países – entre ellos España – durante los próximos días.

    Hasta que no lo probemos no sabremos exactamente cómo funciona pero, según dicen, podremos escuchar las canciones que estén escuchando nuestros amigos mediante el Hashtag #NowPlaying que está disponible desde la plataforma.

    Si es así va a estar genial …. hasta que decidan limitar el número de reproducciones, o algo similar …

    Lo que está claro es que, este, es un paso más de Twitter para posicionarse dentro del sector de contenidos audiovisuales … Ya tenemos un Twitter Video – Vine – y un Twitter Music …. Creo que es evidente que, en breve, veremos algo de Twitter TV … o sino, tiempo al tiempo 😉

    No hay comentarios