Twitter para Startups: Cómo diseñar un perfil de empresa con Twitter Cards por @Tomaratoms

    Alex Tomas - Blogger en TodoStartupsComo muchos de vosotros ya habréis podido comprobar, desde hace unas cuantas semanas ya es posible activar la nueva interfaz de Twitter. El nuevo diseño de Twitter ha sido criticada por muchos, ya que guarda cierta similitud con la de Facebook.

    El nuevo diseño de la interfaz de Twitter trae consigo una serie de novedades que pueden resultar de gran interés para empresas y para startups.  A continuación, resumo brevemente las 5 principales.

    1. Dimensiones: Nuevas dimensiones en la cabecera y avatar: en el nuevo perfil, el recuadro destinado a colocar la imagen de perfil aumenta, así como la cabecera (por una que ronde los 1500px de ancho por 500px de alto).

    2. Fondo pantalla: Con la nueva interfaz ya no es posible insertar imágenes de fondo y sólo podemos configurar un color sólido.

    3. Fijar tweets: La nueva interfaz, te permite fijar un tweet en lo alto del timeline y mantenerlo estático.

    4. Filtrar tweets: Con el nuevo timeline, ahora puedes seleccionar que tipo de contenido deseas ver de cada usuario.

    5. Tweets destacados: Aquellos tweets que más relevancia han tenido se muestran de una manera más grande.

    Gracias al nuevo diseño de Twitter, ahora podemos diseñar perfiles de empresa más vistosos y llamativos. Si a esto le sumamos la posibilidad de integrar Twitter Cards, las posibilidades de marketing en Twitter se multiplican.

    Pero.. ¿Qué son las twitter cards?

    Las Twitter Cards son una nueva herramienta de la red social Twitter para mejorar las posibilidades de publicación.  Estás son la evolución lógica hacia el desarrollo de contenido de la res de microblogging.

    En la actualidad, Twitter ofrece siete tipos de formatos de Cards para todos los usuarios de la red social de microblogging. Para poder configurarlas y validarlas, basta con que accedamos a la sección de  desarrolladores de Twitter.

    1. Imagen
    2. Resumen
    3. Video
    4.  Ficha producto
    5. Galería de imágenes
    6. Imagen+Resumen
    7. App móvil

    Durante las últimas semanas, he ido probando con startups amigas la forma de configurar los diferentes tipos de card existentes. La que más me gustó, sin lugar a dudas, fue la card de video. Personalmente, me parece una de las más chulas para una startup (siempre y cuando tengas video claro).

    Lo curioso de este tipo de Twitter card es que cada enlace de tu página en Twitter, trae consigo una opción desplegable en el que se muestra el video de tu empresa.

    Perfil de Twitter Videoloop-Agencia de Video marketing online en Valencia

    Para explicar el funcionamiento y proceso de configuración de este tipo de Twitter card, he publicado esta presentación en Slideshare en el que se muestra, paso a paso, todo el proceso. Me he basado en el perfil de Twitter de Videoloop , una startup valenciana dedicada a la creación, dinamización y análisis de campañas de video marketing online, y en su video de empresa en Youtube.

    Aquí os dejo la presentación. Si os parece útil, no dudéis en compartirla.

    No hay comentarios