Twitter pierde 645 millones de dólares en 2013

    Twitter permite descargar tweetsTwitter no ha tenido un buen año, a pesar de que hizo todos los esfuerzos para que la salida a Bolsa le ayudara a no caer en picado. Pero aún así, la empresa de microblogging ha perdido 645 millones de dólares en 2013, lo que supone que sus pérdidas han alcanzado un 60% con respecto al mismo periodo de 2012.

    Ahora bien, según los primeros resultados trimestrales hechos públicos tras su lanzamiento en el mundo bursátil, Twitter ha incrementado en más del doble su facturación, consiguiendo 655 millones de dólares. Por tanto, la balanza entre pérdidas y ganancias parece que está equilibrada.

    Los analistas ya preveían esta caída, según indica la cadena británica BBC, pero destacan que los beneficios netos de la compañía se han incrementado un 110% con respecto al año anterior.

    Lo que realmente preocupa a los inversores es la bajada del número de usuarios, ya que las previsiones para este periodo eran superiores. De hecho, en 2013 había 241 millones de usuarios registrados, lo que significa un 3,8% más en relación a 2012.

    Si se compara con el ejercicio anterior, esta cifra supone una desaceleración, ya que a principios del año pasado subió un 10% el tráfico de usuarios, pero el promedio de visitas en el time line ha caído un 7%. Esto podría significar que los usuarios refrescan sus feeds menos veces al día.

    El año pasado también fue un año de experiencias para Twitter, ya que se adentró en el sector bursátil. A pesar de que la valoración de las acciones subió un 7% en el primer momento, poco después se desplomaron un 13%, debido, quizás, a que la red social no pudo compensarlo con un aumento de los usuarios. Por ello, el valor de las acciones se vio reducido en un 18%.

    La dirección de la compañía de microblogging asegura que estos datos negativos se deben, entre otras cosas, a los grandes gastos realizados en I+D y en marketing.

    La pregunta es cómo se financia twitter. Como muchas empresas tecnológicas, de publicidad. De hecho, según indican, el 75% de los ingresos por publicidad obtenidos por la firma están relacionados con móviles y tabletas, lo que supone un aumento del 5% con respecto al año anterior. Por tanto, su moderado “éxito” se debió, quizás, a haber logrado una exitosa transición a los dispositivos móviles.

    No hay comentarios