Twitter sufre un ataque y expone datos de 250.000 cuentas

    Twitter permite descargar tweetsUna vez escuché que un indicador clave de que tu Proyecto es un éxito es cuándo recibes la primera demanda por parte de algún usuario …. eso quiere decir que eres importante pero yo creo que hay otro factor determinante que pone de manifiesto que eres importante: Cuándo atacan tu sistema para conseguir información de tus Usuarios.

    Muchas veces nos olvidamos de la seguridad cuándo estamos desarrollando nuestros Proyectos y os acordamos de ella cuándo tenemos el primer problema. Una vez escuché a MartinVarsavsky cómo explicaba que cuándo lanzaron la primera versión de Fon tuvieron serios problemas de seguridad que tuvo que solucionar contratando al mejor Equipo de Hackers Alemanes para que reforzaran la seguridad del Fimware de Fon.

    Hace unos días, Twitter ha confirmado que ha sufrido un ataque informático muy sofisticado que tenía como objetivo conseguir la información de los usuarios registrados en la red social. Su Director de seguridad ha confirmado que detectaron el ataque a su comienzo y que fueron capaces de cortarlo a tiempo pero que, aún así, 250.000 cuentas de usuarios de la red social se vieron comprometidas.

    Es tan importante contar con un buen Director técnico y de Software al inicio de tu Proyecto como contar con un buen Director de Seguridad en el momento adecuado … o sino, al menos, saber con quién puedes contar en el caso de que lo necesites.

    Habéis tenido alguna experiencia de este tipo con vuestros Proyectos ? …

    No hay comentarios