Twitter valora en 10.900 millones de dólares su salida a Bolsa por @NitLaCasa

    Twitter permite descargar tweetsTwitter no quiere fracasar en su salida a bolsa, no quiere repetir lo que le pasó a Facebook cuando se encontró con el mismo escenario, de ahí que haya valorado en tan solo 10.900 millones de euros su debut en Wall Street.

    Esta cifra es muy modesta, si se compara con los 15.000 millones de dólares previstos por diferentes analistas.

    Twitter ya advirtió que saldría a bolsa con una valoración mucho más conservadora para evitar así la caída de las acciones y afirmó que en su Oferta Pública Inicial intentaría vender 70 millones de acciones a un precio de entre 17 y 20 dólares.

    La cantidad prevista por los analistas llegaría a ser realidad si los fundadores de esta red social venden un paquete adicional de 10,5 millones de acciones.

    Según un documento revisado por Reuters, esta compañía establecerá el precio de las acciones el próximo 6 de noviembre, por lo que se supone que al día siguiente comenzarán las verdaderas negociaciones.

    Y es que conforme vaya pasando el tiempo y comiencen la gira de presentación de esta compañía, se prevé que aumente considerablemente esta cifra, afirma Sam Hamadeh, de PrivCo.

    El analista considera que la cantidad de la primera oferta irá incrementándose dependiendo de la demanda de los inversores.

    Twitter, que tiene unos 230 millones de usuarios activos, ha anunciado que planea cotizar sus acciones con el símbolo TWTR en la bolsa de Nueva York.

    Durante el último tercer trimestre, esta compañía, a pesar de que aumentaron sus ingresos, seguía teniendo unas pérdidas netas que se ampliaron a 64,6 millones de euros.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios