Twitter ya permite descargar todos los Tweets personales de una sola vez

    Twitter permite descargar tweetsLos chicos de Twitter han dado un pequeño paso que ha supuesto un gran suspiro para muchos usuarios de esta magnífica red social. Están en pruebas de un nuevo servicio que permitirá descargar todos los tweets de nuestras cuentas de Twitter porque, para los que no lo sepáis, hasta ahora Twitter sólo permitía ver los últimos 1.500 tweets de los usuarios y, además, sólo online.

    Digo que están en pruebas porque han dado acceso a un pequeño número de usuarios de EEUU para probar esta nueva funcionalidad. Dentro de unas semanas podremos ver esta características activada en todas las cuentas. La podremos usar si nos dirigimos a la parte de “Configuración” de nuestro perfil …. y allí veremos un enlace con el título “Your Twitter Archive” – Tu histórico de Twitter -.

    Tendremos la opción de dar al enlace lo que provocará que Twitter nos envíe un email con un fichero zip que contendrá todos los Tweets que hayamos escrito en la red social.

    Matizar que, en principio, sólo ofrecerán los Tweets que cada usuario haya escrito y no los RTs ó las respuestas que hayan escrito. También es interesante saber que en ese fichero que nos enviarán por email podremos ver los Tweets clasificados por meses y por años.

    Por último me gustaría hacer una reflexión: ¿Cómo les habrá sentado este movimiento a Startups como twournal.com ó twimemachine.com que, precisamente ofrecían este tipo de servicio a sus usuarios? ….

    No hay comentarios