Uber consigue 1.200MM$ de inversión, ya vale 18.200MM$

    Uber consigue 1200 millones de dolares de financiacion

    Uber se ha convertido en la startup más valorada de Silicon Valley, y lo hace tras cerrar una ronda de financiación de 1,2 millones de dólares lo que supone que la compañía vale 18.200 millones de dólares.

    Uber, que permite a los usuarios llamar a vehículos para sus traslados y viajes desde sus teléfonos móviles, ha recaudado unos 425 milones de dólares de Fidelity Investments, mientras que Wellington Management ha inyectado 209 millones y BlackRock Inc ha contribuido con 175 millones.

    Otros de los inversores han sido Venture Summit Partners, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Google Ventures y Menlo Ventures.

    Uber comenzó como un servicio de lujo, pero en muchas ciudades ya se encuentra la sección low cost, UberX, en donde participan conductores no profesionales que utilizan sus propios coches. Esta compañía opera en 128 ciudades en 37 países, pero en algunas partes, como en España y Reino Unido, no ha sido bien acogido por un sector en concreto, el de los taxistas y conductores profesionales, que se han movilizado en contra.

    No hay comentarios