UberChar .com Site! – Red social para VideoPlayers Online

    Uberchar es una Red Social para jugadores de videojuegos online MMO (Massive Multiplayer Online). El sentido de esta nueva red social gira en torno a la creación de una comunidad que agrupe a todos los jugadores, clanes y páginas del sector de este tipo de videojuegos.

    Debido a las características sociales de este tipo de videojuegos, los jugadores buscan agruparse y compartir información y experiencias de juego, pero se ven limitados a utilizar plataformas no enfocadas a su interacción como auténticas Redes Sociales, formando grupos cerrados y perecederos.

    En Uberchar, los jugadores pueden crear su perfil como jugador y además, crear personajes únicos pudiendo detallar el juego al que perteneció, su servidor, raza, bando, habilidades, biografía y cualquier cosa de interés para el resto de jugadores. Otros jugadores podrán comentar estos personajes, puntuarlos, etiquetarlos en imágenes del juego (screenshots) y, lo que es más importante, utilizarlos para encontrar antiguos compañeros con los que compartieron su tiempo en juegos pasados.

    Además, Uberchar tiene integrada conectividad con algunos juegos como EVE, Lord of the Rings Online o World of Warcraft, de forma cualquier actividad que se realice dentro de un juego se publicará de forma automática en el perfil del jugador. Esto posibilita que los jugadores puedan seguir los avances de sus amigos sin tener que estar jugando junto a ellos.

    Uberchar es una startup germinada en España que lleva en desarrollo desde mediados de 2009 y que ha visto la luz en Julio de 2011. Su puesta en funcionamiento consta de 3 fases: una fase beta con registro cerrado, fase de beta pública (situación actual) y fase final de lanzamiento.

    Desde su lanzamiento en Julio ha conseguido superar los 5.000 usuarios (convirtiéndose en la mayor Red Social de videojuegos de España) y se han creado más de 18.000 perfiles de personajes. Durante los próximos meses se pretenden incluir nuevas funcionalidades, una API de desarrollo para terceros y su versión para móviles, así como empezar con el lanzamiento en otros países.

    País: España.

    Web: www.UberChar.com

    No hay comentarios