¿Un CRM es Obligatorio en Tiempos de Crisis? por @JorgeTaus

    Jorge Taus - Blogger en TodoStartupsEl CRM es una herramienta de fácil manejo,  la cuál le permitirá controlar los procesos internos de funcionamiento de su empresa, desde gestionar las operaciones corrientes como creación de pedidos, control de stock, etc..

    También podrá gestionar y controlar la facturación con proveedores y clientes ya que incluye un sistema de contabilidad básico en el que se podrá llevar al día los gastos e ingresos en los libros de cuentas.

    Esto contribuye en gran medida para ayudarles a incrementar la eficiencia interna de su empresa, facilitando el funcionamiento interno y por ende mejorando la satisfacción de sus clientes, lo que se traduce en una mayor optimización de la Rentabilidad de su negocio.

    El máximo objetivo del CRM es, disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer sus necesidades, como para obtener estudios de mercado que permitan mejores estrategias comerciales.

    Con este tipo de aplicación C.R.M., unida a un E.R.P. (Enterprice Resource Planning) se podrá acceder a toda la información de la empresa en tiempo real. Y así poder tomar las decisiones adecuadas.

    Con estas aplicaciones unidas en una sola, se podrá acceder a informes estadísticos de ventas de productos. Para que de un vistazo pueda ver cuál es el que mas demanda tiene y cuál el que menos, y así poder hacer más inca pié en redes sociales, campañas de emailing, para poder hacer las campañas necesarias para relanzar aquellos productos que tengan menos salida.

    Por lo que teniendo un buen CRM, unido con un ERP. Le ayudará a tomar las decisiones oportunas para aumentar las ventas, y los beneficios.

    No hay comentarios