Un Buen Logotipo: Clave para que tu Marca Triunfe por @PaulaBarros86

    Paula Barros - Blogger en TodoStartupsA diario vemos como múltiples empresas tanto nuevas como ya estables en el tiempo anuncian sus productos a través de diversos recursos: televisión, revistas, vallas publicitarias, panfletos… Todos estos recursos requieren, para ganarse la confianza de los usuarios, una imagen acorde al sector que representen, reflejando los valores de esa actividad y, por lo tanto, siendo persuasivos.

    En el sector del deporte no iba a ser diferente. Y es que, a la hora de elegir un logotipo para una empresa deportiva, es fundamental dar en el clavo con una imagen evocadora, que represente los valores del deporte y que logre impactar a los usuarios. Y si no, ¿por qué marcas como Nike, Adidas o Reebok iban a ocupar los primeros puestos en cuanto a las marcas más conocidas del mundo? Una buena imagen las avala frente al público.

    ¿Cómo conseguir un buen logotipo deportivo?

    La importancia de un buen diseño de logotipo es vital para una marca. Pongamos un ejemplo, tal y como ocurre con la empresa del link anterior, que buscaba una imagen fresca y que conectase con el público, un logotipo que reflejase vitalidad, libertad… y todos los valores asociados al mundo del deporte plasmados en una imagen que lograse ser recordada.

    El resultado fue este:

    Se trata de una imagen muy del estilo de la marca Reebok, unas líneas claras y definidas, una imagen fácil de recordar gracias a varios detalles.

    Analicemos por qué este es un buen logotipo:

    1. En primer lugar, se trata de una imagen sencilla, tal y como debe ser un buen logotipo. Es una imagen basada en líneas rectas que forman evocan a las letras del nombre de la marca y no se complican con otros elementos que resultarían totalmente innecesarios (es el caso de sombras, degradados..) y que solo lograrían desviar la atención.

    2. Se trata de una imagen versátil que puede adaptarse a cualquier soporte o medio publicitario, con lo que su comercialización es eficiente.

    3. Es una imagen fresca y dinámica que, por lo tanto, es fácil de recordar, una de las principales claves de todo buen logotipo.

    4. El logotipo habla sobre la empresa: la marca queda reflejada en la imagen y representa el mundo del deporte.

    5. Combina bien los colores, no mezclan tonalidades sin ningún sentido. Además, el logotipo está disponible en varios colores (siempre siendo un único color) para los distintos productos, sin perder la frescura del logotipo original en azul.

    Estas son solo algunas de las claves de un buen logotipo deportivo, razones por las que marcas como Nike, Adidas o Reebok son hoy en día algunas de las marcas de deporte más reconocidas por los consumidores.

    ¿Algún consejo qué añadir?

    No hay comentarios