Un troyano ataca Android, “secuestra” tus fotos y te pide un rescate por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsUn nuevo tipo de troyano está atacando los smartphone de Android, “secuestrando” tus fotos, vídeos y documentos y exigiendo un rescate para la restauración.

    Según indica Mashable, recogiendo información de Ars Technica, este virus, llamado Simple Shocker, está bloqueando los teléfonos móviles de los usuarios, cifrando sus fotos y sus contenidos y pidiendo un rescate para su activación. Las principales víctimas podrían ser los usuarios de este sistema operativo en el este de Europa.

    Esta web ha puesto como ejemplo la captura de pantalla publicada por Sophos en el que un hacker está pidiendo unos 21 dólares al usuario para desbloquear el dispositivo. Cuando se realiza el pago a través de un quiosco, el dispositivo podrá recuperar las fotos en las 24 horas siguientes.

    El mensaje enviado por los hackers no es casual, ya que incluso llegan a acusar a los usuarios de haber cometido alguna ilegalidad, como por ejemplo descargarse algún software ilegal.

    Para eliminar este troyano, se debe reiniciar el dispositivo mientras está en modo seguro, aunque se podrán perder estos archivos cifrados.

    La noticia llega dos semanas después de la denuncia de algunos usuarios de Apple en Australia de que sus smartphone habían sido hackeados y que les exigían un rescate.

    De hecho, en varias regiones de este país, aparecieron varios mensajes en iPhones, iPads y ordenadores Mac en el que instaban a los propietarios a enviar 50 dólares a una cuenta de PayPal para desbloquear los dispositivos.

    Los usuarios indicaron que la alarma del servicio “Find My iPhone” comenzó a sonar al mismo tiempo.
    Todavía se desconoce si ambos ataques están conectados.

    Fuente: http://mashable.com/2014/06/09/hackers-android-simpleshocker/

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios