Una empresa israelí desarrolla una batería que carga el móvil en 30 segundos

    TodoStartups_GeneralCon 30 segundos basta para cargar un smartphone. Ese es el objetivo del nuevo dispositivo creado por científicos de la Universidad de Tel Aviv a través de la startup Store Dot.

    El nuevo invento fue presentado en la conferencia Think Next de Microsoft, donde los científicos han explicado cómo funciona este asombroso cargador utilizándolo con un Galaxy S4 de Samsung.

    Esta compañía, surgida del departamento de nanotecnología de la citada universidad, ha estado trabajando en semiconductores biológicos elaborados a partir de compuestos naturales orgánicos y que, según ellos, puede acelerar los tiempos de carga, entre otras cosas.

    Todavía se desconoce el precio que tendrá en el mercado este nuevo dispositivo, pero a buen seguro será más caro de los que se ofertan actualmente en el mercado. Eso sí, los científicos están considerando la posibilidad de reducir su tamaño, ya que el dispositivo es similar al cargador de un portátil.

    La empresa israelí ha anunciado que planea realizar otros dispositivos para otro tipo de móviles y ha asegurado que se prevé que salga al mercado en 2016. Aquí tenéis el vídeo en el que se muestra esta maravilla:

    Fuente: http://techcrunch.com/2014/04/07/storedots-bio-organic-battery-tech-can-charge-from-flat-to-full-in-30-seconds/

    No hay comentarios