Uolalá abre una ronda de financiación de 300.000 euros por @PatricioHunt

    Ronda de financiacion UolalaHace unos meses hablamos de Uolala! a propósito del éxito de su ronda de financiación de 150.000 euros. Un proceso para el que la compañía confió en Intelectium a la hora de buscar ese capital, y en el que también participamos aportando inversión a través de nuestro fondo Techxios.

    Hoy volvemos a hablar de Uolala! para anunciar que se abre una nueva ronda de financiación de 300.000 euros para fortalecer la expansión internacional que la compañía ya ha iniciado.

    Uolala! es una plataforma web y móvil que permite a la gente conocer otras personas con aficiones comunes, a través de planes y salidas grupales generadas por organizadores de eventos o por los propios usuarios. Desde su fundación a principios de 2012, Uolala! ha logrado consolidar una base de 15.000 usuarios que realizan más de 40.000 visitas al mes en torno a unas 150 actividades a las que acuden unos 700 asistentes.

    En Intelectium decidimos invertir en Uolala! porque creemos que soluciona un problema real: la individualización del tiempo de ocio, y la falta de plataformas en las que las personas puedan entrar en contacto para organizar y asistir a eventos que les interesan. Nuestra experiencia nos dice que los modelos de negocio que satisfacen necesidades generadas por tendencias socio-económicas de este tipo consiguen resultados exitosos. Y con la buena acogida de Uolala! y el nivel de engagement y fidelidad de los usuarios, se confirma esa dinámica.

    Los responsables del proyecto son Miquel Clariana y Marta Gimeno, que han trabajado hasta dar con el modelo de negocio más idóneo que permite monetizar los servicios de la plataforma. Ambos emprendedores son excelentes ejecutores, tienen muy asumida la metodología de Lean Startup, y, con muy pocos recursos, han fundado y lanzado Uolala! a su expansión por Europa.

    Uolala! se marca como objetivo a corto plazo ser 100% operativa en Francia, Reino Unido y Alemania. Más tarde les seguirán otros países europeos más pequeños pero con elevado estatus social, como Italia, Holanda, Austria o Suiza. En total, el mercado en el que opera Uolala! es de 90 millones de usuarios potenciales en Europa y Estados Unidos. Además, 3 millones de empresas pueden ofrecer sus servicios a través de esta plataforma.

    No hay comentarios