Uruguay: Experiencia TeVisito.com – Guía gastronómica para saber dónde ir

    Que las recomendaciones sociales están cambiando la forma en que los Usuarios deciden qué comprar y a dónde ir en su tiempo libre, no es el futuro, es el presente.

    Surgen muchos Proyectos que tienen como finalidad servir de plataforma de gestión de recomendaciones sociales de todo tipo, de Restaurantes, de Lugares a lo que viajar ó, simplemente, de productos o servicios que consumir. El Proyecto que os presento hoy se sitúa en el escenario anterior y viene directamente de Uruguay.

    Se trata de TeVisito.com y Emiliano Bar (En Twitter) es el Emprendedor que ha lanzado hace, apenas, dos mes el Proyecto. TeVisito.com propone una plataforma en la que los usuarios comparten los lugares a los que han ido con el fin de “Recomendarlos” al resto de usuarios directamente sobre una interfaz de Google Maps.

    Emiliano nos cuenta que ha podido desarrollar el Proyecto con muy poca financiación y que está consiguiendo los primeros Patrocinadores para la plataforma … Esperemos que dentro de unos meses podamos volver a hablar con Emiliano para que nos diga cómo ha evolucionado el Proyecto … en cualquier caso, queremos darle la enhorabuena por el Proyecto y las gracias por haber compartido su experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia TeVisito.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    La idea de poner en marcha tevisito.com surgió al trabajar varios años en gastronomía y hotelería, tanto internamente como para clientes en el área de marketing, realizando consultorías y trabajos de marketing online y publicidad.

    Llegado el momento de publicitar y  mostrar al público cada establecimiento notamos la ausencia de un portal dinámico, moderno, que utilizara las redes sociales y que diera lugar al usuario como protagonista de la misma.

    Dado el boom que están sufriendo las redes sociales, decidimos que la web tenga un alto contenido de interacción, donde el usuario es parte fundamental de la misma.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El principal apoyo personal en este emprendimiento es mi novia, Fiorella, la cual es el sostén día a día y me da una mano en todo lo que esté a su alcance, siendo quien administra el 100% de mis actividades y quien posiblemente administre tevisito.com cuando precisemos alguien especializado para ello.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Inicialmente contamos con muy poco capital inicia ya que el 90% del proyecto consta de la web y la realizamos junto a mi socio, Santiago Quinteros, que es quien se encarga 100% de la parte tecnológica y quien hace que todo funcione de maravilla.

    Para la segunda etapa del proyecto, en la que estamos ingresando calculamos inversiones del entorno de los 5 mil dólares en publicidad y desarrollo de marca, los cuales son aportados en su totalidad por ambos socios.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Contamos con un plan inicial pero dada la rapidez con la que hemos realizado la web y armado el proyecto, el plan deberá ser actualizado pensando en la expansión y la posibilidad de recibir capital externo.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Afortunadamente no hemos  tenido aún ningún inconveniente mayor, salvo los normales con los que se encuentra cualquier emprendedor.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Más que nada utilizamos html5 y css3, además de  php5, javascript, mysql. Para comunicarnos con los usuarios utilizamos Facebook, twitter y newsletters.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No cambiaría nada, el proyecto viene viento en popa, esperemos desarrollarnos como lo planeamos y llegar a ser líderes en Latinoamérica.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Creo que para lograr la meta se debe tener constancia y compromiso con el proyecto.

    No hay comentarios