Usa la bicicleta para hacer deporte, ir a trabajar y para crear tu Empresa

    Seguros para bicicletas Axa

    Hasta los 18 años montaba muchísimo en bicicleta. Imagino que a algunos de vosotros os habrá pasado en alguna etapa de vuestra vida, etapa a la que otros tantos habréis dado continuidad en el tiempo.

    Bien sea por Hobby ó por necesidad, las bicicletas se usan cada vez más en España. Mi timeline me sitúa hace 3 años y medio en un viaje que hice a Bolonia… me encantó. Una de las cosas que me llamaron la atención fue el gran número de personas que usaban las bicicletas – particulares como públicas – por la ciudad.

    Por aquel entonces en España se usaban pero no tanto como ahora. Quizás en las grandes capitales de provincia – Madrid y Barcelona – más que en otras ciudades como Murcia.

    En Murcia el uso de las bicicletas ha vivido un crecimiento altísimo – no conozco los números pero os aseguro que hay bicicletas por todas partes 😉 -.

    Es un buen momento para usar la bicicleta y, lo más importante, una gran oportunidad para crear un negocio relacionado con este sector.

    Paso todos los días delante de una cochera a pié de calle en el que un chico joven abrió su negocio hace un par de años. Es un sitio pequeño pero suficiente para poner en marcha su Empresa.

    Hay un cartel que pone “Hospital de bicis” que pasó desapercibido para mí hasta que hace un año y medio alguien me paró y me preguntó por el “Hospital de bicis” entonces caí en la cuenta y, lo más importante, me di cuenta que ese joven lo está haciendo muy bien.

    Además de hacer las cosas con profesionalidad, las hace cuidando cada detalle de cara a sus clientes y como el resultado está siendo positivo, creó la web del Hospital de Bicis.

    Siguió y siguió hasta que lanzó otra web a través de la gestionar todos los pedidos que le hacían y así nació su web de bibicletas Holandesas y ahí sigue un Emprendedor que vió una oportunidad de negocio y tiene su Empresa en marcha y funcionando.

    Este es sólo un ejemplo de los muchos que habrá por España. El sector de las bicicletas no sólo ha crecido mucho sino que está creciendo a buen ritmo y creo que todavía hay muchas que se pueden hacer para aportar valor en ese sector.

    Y no lo digo yo, lo dice la calle. Ya hay seguros para bicicleta que contemplan un montón de coberturas a buen precio como este de AXA (http://www.axa.es/Seguros/Particulares/bici/Seguro-para-bicicletas-novedades.aspx) del que, por supuesto podéis hacer una petición OnLine. (http://www.axa.es/seguros/contratar-seguros/bicicleta/seguros-de-bici-presupuesto-online.aspx)

    Hay empresas que ofrecen tours personalizados en bicicletas, otras que diseñan cascos, otras que desarrollan software para llevar nuestra actividad a los SmartPhones, otras que, simplemente, las alquilan, otras que las venden de segunda mano …

    La siguiente será la tuya ¿?

    No hay comentarios