Utilizando el Marketing de guerrilla en Internet por @NativodelMundo

    Manuel Alejadro Palacios - Blogger en TodoStartupsEl Marketing de Guerrilla es un tipo de Marketing muy interesante en cuanto a metodología y alcance, consiste en unir dos conceptos base: Ingenio en las campañas + Coste medio – bajo.

    Utilizar sus técnicas en el Marketing Online de forma adecuada dará siempre a cualquier empresa una ventaja clave en la promoción frente a la competencia directa que sólo recurra a técnicas del Marketing tradicional.

    Vamos a ver algunos ejemplos y a dar algunas ideas para aplicarlo de forma efectiva en la red.

    La viralización por contenidos de gran valor.

    El Marketing de Contenidos siempre es positivo gracias a su gran eficacia en conjunto con técnicas del Marketing Online como son el SEO natural y el Social Media, pero podemos ir más allá dándoles un valor adicional subiendo siempre las bases de calidad:

    • Extensión media – larga, ampliando el mínimo a unas 400 palabras.
    • Aligerando la lectura para que nunca se haga tediosa o lenta.
    • Integrando imágenes y/o vídeos, contenidos multimedia además del texto.
    • Introduciendo elementos de humor en la redacción si la temática lo permite, y si existe capacidad para ello.
    • Facilitando su viralización social mediante la integración de elementos SMO.

    Promociones en Redes Sociales.

    Los sorteos, concursos, etc. en los entornos sociales de la empresa funcionan realmente bien y suponen un beneficio enorme en comparación a su baja inversión:

    1º Ampliación de la Comunidad por medio de la recomendación directa, si tenemos un salón de masajes profesionales y regalamos una sesión de pareja para San Valentín lo enfocamos de la siguiente manera, subimos una imagen del balneario a nuestro perfil en Facebook u otra red social y abrimos un sorteo en el cual cada usuario que quiera participar deba ser parte de la propia Comunidad y deba compartir la imagen. Ya tenemos un elemento muy viral y una ampliación enorme de nuestro número de usuarios.

    2º Mejora de la actividad interna de la Comunidad, donde potenciamos al máximo la conversación de los usuarios, algo clave para que la Comunidad sea de valor. No nos sirve sólo con tener un ecosistema de usuarios amplio, debe ser activo.

    3º Mejora del branding, la marca de nuestra empresa tendrá un gran alcance y ofrecerá una experiencia positiva, dos elementos clave que unidos mejoran el branding de una forma increíble a muy bajo coste.

    4º Bajo coste, todos los beneficios anteriores a muy bajo coste, realmente la única inversión además del tiempo es ofrecer un producto nuestro que sólo nos costará el coste de dicho producto.

    Conquistando a los influencers del sector.

    Siguiendo el modelo anterior en cuanto a coste por producto o servicio propio ofrecido podemos (y debemos) contactar a gente influyente dentro de nuestro sector y a modo de detalle regalarles una muestra.

    Si lo hacemos bien hablarán de nosotros, y esa publicidad vale mucho.

    ¿Quiénes son los influencers de nuestro sector?

    Debemos hacer una investigación tanto en el entorno de la blogosfera, como en redes sociales, localizar blogs con gran tráfico segmentado y Comunidad social activa detrás, además de perfiles sociales de gente en el sector con una cantidad bien segmentada de seguidores.

    Un trato amable, directo, amistoso, sin recargas, transparente… y un detalle sobre nuestros productos o servicios.

    Artículo escrito por Manuel Alejandro Palacios (experto en servicios SEO), en colaboración con Marketing en acción (expertos en Marketing de Guerrilla).

    No hay comentarios