Venezuela:¿Cómo lograr ser una Empresa reconocida y confiable en el mercado? por @Rmmonagas

    Basado en lecturas de estudios recientes y mi corta experiencia en el mundo empresarial (al trabajar como freelance y mis actuales esfuerzos para el próximo lanzamiento de mi Startup),  detallo un conjunto de características que grandes empresas han aplicado para llegar a ser organizaciones dignas de confianza por parte de sus clientes, y que todos debemos tomar en cuenta para cumplir nuestros objetivos:

    • Haz conexión con tus clientes: Los servicios y productos ofertados por su organización deben tener presente los valores del cliente, la personalización de los procesos y el establecimiento de medios para una comunicación abierta y honesta con ellos.

    Dichas características pueden ser visualizadas en Amazon.com, ésta ayuda a sus clientes a tomar decisiones sobre sus compras                 al enviar recomendaciones de artículos basados en compras anteriores, visitas a productos de la tienda y posibles productos complementarios.

    • Trabaja por lo que prometes: Si su organización tiene como objetivo ser lo más eficiente posible en la actividad que desarrolla, debe alinear todos sus esfuerzos a cumplir con esto para que sus clientes observen su compromiso con sus promesas y metas, y lo consideren confiable. 

    En el caso de FedEx, ellos han dirigido el mensaje a su compromiso por ofrecer la mejor logística de envíos de paquetes, y lo han asociado con la idea planteada en el punto anterior, porque entienden que el contenido de los paquetes representa los tesoros, la vida y el futuro de los clientes por lo que son muy importantes.

    • Se consistente: Las organizaciones deben mantener su filosofía y cultura para que los clientes se conecten con dichos ideales. Un ejemplo de consistencia es la empresa Ford, la cual basada en su nombre de una sílaba, su logo y el padre fundador (Henry Ford) ha logrado mantenerse en el tiempo.

    Dichas características son sólo algunas de las necesarias para que su organización quede en la mente y en el corazón de la sociedad, es por ello que si conoce alguna otra, no dude en escribirla en la sección de comentarios.

    No hay comentarios