Ventajas de las app móviles para las empresas por @PaulaBarros86

    Paula Barros - Blogger en TodoStartupsLa tendencia creciente del uso de los smartphones, que permiten a los usuarios conectarse en cualquier momento y lugar, ha desatado el interés de las empresas por hacer llegar a sus clientes potenciales sus noticias y ofertas a través de este medio.

    Es por ello que, cada día, más empresas se lanzan a la aventura creando sus propias aplicaciones móviles, una opción que facilita a los usuarios poder consultar sus marcas preferidas cuando quieran, de forma rápida y sencilla.

    ¿Qué ventajas tienen, entonces, las app’s para las empresas y los usuarios?


    Beneficios para las empresas

    1) Notoriedad: la tecnología móvil incrementa la presencia de las marcas frente a otros  métodos, por ser posible visualizar la información cuando el usuario desee, en especial, durante su tiempo libre o durante trayectos de transporte largos.

    2) Resultados orgánicos: la presencia de las marcas se incrementa en los resultados de la tienda de aplicaciones.

    3) Comunicación constante con los clientes: las notificaciones permiten a los usuarios estar al día de las novedades de sus aplicaciones preferidas. Está demostrado, además, que la tasa de apertura de estas notificaciones es del 97%.

    4) Redes sociales: las app permiten integrarse con las redes sociales, aumentando la viralización de los contenidos.

    5) Ventas 24 horas: las aplicaciones móviles ofrecen a las marcas la posibilidad de crear un canal de venta directa en cualquier momento del día.

    6) Ofertas: muchos usuarios utilizan las app para buscar promociones. Aprovéchalo.

    Ventajas para los usuarios

    1) Rápido y fácil: los usuarios pueden registrarse en una app y, posteriormente, acceder con facilidad (sus datos son recordados, por lo que se ahorra tiempo) y con rapidez en cualquier momento.

    2) Personalización: muchas app ofrecen la posibilidad de personalizarse al gusto del usuario.

    3) Compras inmediatas: si un usuario necesita adquirir algún producto, tan solo tiene que navegar a través de sus app’s favoritas cuando quiera.

    4) Entretenimiento: las app permiten distraerse cuando el usuario quiera.

    ¿Cómo debe ser una app? 

    Cualquier empresa, sea grande o pequeña, puede crear su propia app internamente o contratando servicios externos. Elija la forma que elija, hay una serie de características que toda aplicación debe contener:

    • Ser diferente: ofrecer algo nuevo es fundamental para captar la atención de los usuarios.
    • Información suficiente de forma ágil: es fundamental informar bien a los usuarios y permitirles un acceso sencillo. Complicar el registro es una traba.
    • Útil: ante todo, una app debe ofrecer al usuario una funcionalidad a la que sacar partido.
    • Un buen diseño: la imagen también puede ayudar a captar la atención.

    Una vez tengamos pensada la app que queremos lanzar, el cuarto punto, el diseño, es una parte básica que debemos cuidar. Y es que una imagen vale más que mil palabras, por lo que una buena apariencia, que resulte atractiva para el usuario, le incitará a adquirir la app.

    Para obtener múltiples y buenas ideas entre las que elegir el mejor diseño, plataformas como adtriboo.com ofrecen a las empresas que lo necesiten la oportunidad de publicar un proyecto de diseño de app (aunque también se pueden publicar otros proyectos de diseño como logotipos, folletos, vídeos, diseño web…) y recibir propuestas de una comunidad de creativos entre las que seleccionar la que más guste a la empresa.

    Teniendo la aplicación y el diseño, llega el momento de lanzar nuestra app y sacarle el partido necesario para lograr nuestros objetivos ¿estás preparado? …

    No hay comentarios