Ventajas del Cloud para los #Emprendedores por @Mahegasset

    Manuel Hernandez Gasset - Blogger en TodoStartupsRecientemente el gobierno ha sacado una esperada ley de Emprendedores,  y también durante los últimos meses todas las administraciones enarbolan las banderas del emprendimiento como una de las palancas para arreglar este desaguisado que tenemos con la crisis en España.  Pues bien, a la vista de esta nueva ley de apoyo a emprendedores quiero hacer mi pequeña aportación en este post…..

    En el actual entorno y visto el citado apoyo que se le quiere dar a los emprendedores,  creo que las administraciones publicas deben de fomentar el uso de las Tecnologías de la Información  y sobretodo  el cloud computing, dado que son muchas las ventajas y facilidades que ofrece esta tecnología para arrancar un proyecto empresarial.

    Pero, ¿Cuáles son estas ventajas?

    Puedes disponer de tu infraestructura de servidores en la nube sin las necesidades de tesorería que exige la compra de una infraestructura física, con la flexibilidad que ofrece el pago por uso, así como la seguridad, etc…., pasando por la posibilidad de utilizar los dispositivos personales  para la empresa con BYOD mediante virtualización de escritorio y VoIP, la implantación de herramientas de gestión tipo Software desde la nube tales como CRMs, ERPs y entornos colaborativos como office 365 u otros, comunicaciones unificadas, etc..

    Todo ello permite trabajar desde cualquier sitio,  en movilidad, a costes reducidos, en contacto permanente con tus socios y clientes, hacer video conferencia, telefonía IP, compartir ficheros, evitando no tener o reducir los gastos de oficina, desplazamiento, etc….

    En definitiva creo que disponemos de suficiente tecnología para facilitar el emprendimiento  al configurar y ofrecer servicios con un alto nivel de profesionalidad y sobre todo creo que se le debería dar mucha mas notoriedad e importancia a todas estas  herramientas para que aquellos que se aventuran a iniciar un proyecto empresarial inviertan sólo en lo necesario y reduzcan al
    máximo sus gastos fijos aprovechándose de las TI y especialmente si se realiza con el cloud computing SI SE PUEDE.

    No hay comentarios