Verbal: Una plataforma para Reducir la Brecha Digital en el Mundo por @CristianWaitman

    Cristian - Blogger en TodoStartups4.5 mil millones de personas en el mundo sufren de un rezago creciente al no tener acceso a los beneficios económicos, sociales y culturales que Internet ofrece.

    Los obstáculos para reducir la brecha digital son complejos, desde la infraestructura para ofrecer la conectividad, las posibilidades económicas para adquirir un dispositivo inteligente, la capacidad para leer y escribir, e incluso la alfabetización digital necesaria para usar una computadora y navegar en la red. Verbal rompe todas estas barreras puesto que da acceso a los beneficios de Internet a cualquier persona usando un teléfono, ya sea móvil o fijo, y su voz.

    Verbal será una plataforma altamente intuitiva, diseñada para personas que no están familiarizadas con el uso de Internet o de una computadora. Los usuarios deberán marcar un número telefónico para conectarse a un servidor que se encargará del procesamiento de datos por medio del reconocimiento de voz.

    VERBAL podrá utilizarse para realizar una búsqueda, mandar un correo electrónico, recibir información e incluso llevar a cabo transacciones económicas, entre muchas otras posibilidades, a muy bajo costo.

    Este proyecto fue ideado por Flock, agencia creativa mexicana con un fuerte ADN tecnológico, y esta buscando el fondeo necesario para hacerlo una realidad a través de la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter. Todos podemos aportar nuestro granito de arena (desde 10 dólares) para solucionar este problema que afecta a más del 60% de la población mundial.

    Sebastian Tonda, CEO de Flock, nos comenta: “Existen muchas iniciativas que están tratando de resolver el problema de la brecha digital a través de inversión e innovación en infraestructura y entrega de equipos; sin embargo, estos esfuerzos se verán reflejados en el largo plazo. VERBAL, por su parte, permite en el corto plazo integrar a la era digital a millones de personas usando infraestructura existente. Para las personas que formamos parte de la era digital es difícil imaginar un día cualquiera sin el uso del Internet, pues simplifica tareas, acorta distancias y elimina fronteras. VERBAL ofrece una posibilidad real de democratizar el Internet con tan sólo una llamada telefónica y así integrar a miles de niños en comunidades rurales a la mayor fuente de conocimiento del mundo, acercar a familias separadas por los fenómenos de migración, entregar los beneficios del comercio electrónico a millones de artesanos y campesinos alrededor del mundo o bancarizar a miles de millones de personas. Tu donativo puede hacer posible todo esto y mucho más”

     

    La invitación a colaborar con este revolucionario proyecto ya esta abierta y depende de todos nosotros que más y más personas al rededor del mundo se integren a las nuevas tecnologías y gocen de sus beneficios —> Puedes hacer tu aportación desde aquí <—

    Verbal Infografia

     

    No hay comentarios