Viaja al pasado de la mano de Google Street View

    Google ofrece viajes al pasado en Street View

    Será un salto al pasado, aunque sea corto y pequeño. Es el nuevo servicio de Google Street View, que ofrece la posibilidad de viajar al pasado para ver cómo ha cambiado un lugar en concreto con el paso del tiempo.

    La nueva función, según indica la compañía en su blog, ha recopilado las imágenes que tiene desde su puesta en marcha, en torno a 2007, para que el usuario pueda comparar la imagen más actual con la de hace siete años.

    Por el momento, este nuevo servicio sólo se puede consultar a través de ordenadores y para acceder a él, el usuario debe ir un pequeño icono con forma de reloj que puede encontrar en la pantalla, hacer click en él y elegir entre las opciones de tiempo. Será entonces cuando se podrá ver en una imagen en miniatura del lugar en cuestión pero relativa a hace años.

    Se trata de una nueva función que hará las delicias de los usuarios, ya que se pueden entretener al conocer cómo ha cambiado su ciudad o cuáles han sido las huellas del tiempo en determinados monumentos, así como saber qué efectos han tenido tragedias como la del terremoto de Onagawa en Japón, y su posterior cambio tras la reconstrucción.

    No hay comentarios