Videollamadas grupales por Skype, ahora gratuitas por @NitLacasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLas videollamadas grupales a través de Skype ya eran una realidad, pero tenían un coste. Pues bien, ahora Skype ha decidido ofrecer este servicio de manera gratuita entre los usuarios que tengan en sus ordenadores Windows, OS X y los que tengan la Xbox One. Este es un paso, pero en un futuro estarán en todos las plataformas sin coste ninguno, según ha anunciado la empresa.

    Y es que hasta el momento, había que pagar para realizar una llamada de más de dos personas a través de esta aplicación de comunicaciones. De hecho, se hacía desde 2011, y para ello era necesario que al menos un participante tuviera una cuenta Premium, que tiene un precio de 4,99 euros por un día u 8,99 al mes.

    En la actualidad, Skype puede soportar hasta diez PC y Mac por grupo de videoconferencia, mientras que en la Xbox la cifra es menor, se pueden utilizar hasta cuatro dispositivos. En un futuro este servicio estará también disponible en otras plataformas, pero todavía se desconoce el número de dispositivos que serán capaces de soportar y, por tanto, el número de interlocutores que podrán comunicarse al mismo tiempo.

    Skype intenta así superar a su principal competidora, Google Hangouts, que ya ofrece este tipo de servicios de comunicación grupal, todo de manera gratuita.

    El gerente general de Skype de Marketing de Productos de Consumo, Phillip Snalune, no quiso hacer declaraciones sobre el número de usuarios que actualmente utilizan este tipo de servicios, ni tampoco sobre las previsiones de uso cuando sea gratuito.

    Lo que está claro es que será una revolución más en el sistema de comunicaciones y ayudará a Skype a competir en igualdad de condiciones con otras plataformas que ya ofrecen estos servicios de manera gratuita.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios